viernes, 2 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE MANDARINA Y CHOCOLATE

El fin de semana pasado hicimos berenjenas rellenas, y ya que tenía el horno encendido, quería aprovechar para hacer un bizcocho, que llevaba tiempo, sin hacer uno. Estuve buscando por los blogs y me decidí por un bizcocho de mandarina y nesquick, que encontré en el blog Aprendo en la cocina. Lo único que yo cambié el nesquick por chocolate en polvo valor, y se lo eché a toda la masa, no le dí el efecto cebra, simplemente porque cuando estaba liada haciendolo, no me acordé! jajaja Y como no separé la masa, ya lo dejé así.

La verdad que queda un bizcocho riquísimo, super esponjoso. Superó las expectativas de todos los catadores: mi marido, mis padres y mi suegra! jajaja Como yo no puedo comer, le dejé dos trocitos a mi marido, y el resto lo repartí, porque si lo hubiese dejado en casa, seguro que le incaba el diente. Eso si, mientras lo cortaba en cuadraditos, probé las miguitas! :) 

BIZCOCHO DE MANDARINA Y CHOCOLATE

Ingredientes:

160 ml de nata
290 gr de azúcar
240 gr de harina
2 mandarinas
3 huevos
4 cucharadas de chocolate en polvo valor
1 sobre de levadura royal
azúcar glass para decorar

 En un bol ponemos todos los ingredientes (las mandarinas a gajos). Mezclamos con una cuchara de madera, hasta que esté todo integrado, y luego para deshacer los gajos de mandarina, le pasamos la batidora unos minutos.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado o con papel de horno, y lo introducimos al horno 10 minutos a 160ºC, y luego unos 40 minutos a 140ºC. Pinchar para asegurar que esté bien hecho, y sacar del horno.

Yo lo corté en cuadraditos, y lo espolvoreé con azúcar glass por encima.






Que paseis un buen fin de semana y/o un buen puente, para quien tenga esa suerte!! jejeje

33 comentarios:

  1. Me encanta la combinación mandarina y chocolate y es que además tiene una pintaaaaaaaaaaaa
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari,que alegria ser el primero y poder escojer el mejor troz,y esta muy rico,este bizcocho,con esa pinta cualquiera se resiste

    .


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta maás tu versión con cacao que la del nesquick, porque soy chocolatera más que nada y me gusta que sepa a asgaya. Buenísimo seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué sacrificada es la vida estando a dieta, verdad? Pero merece la pena, Mari.
    A mi también me pasó una vez que fui a hacer un bizcocho cebra y me olvidé de separar las masas.
    El tuyo se ve muy rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mari te ha quedado buenísimo, y de sabor seguro que riquisimo!! Me apunto la receta. besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta divina. El chocolate es mi perdición.
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rico, y además me gustó la idea de darle ese gustito con la mandarina. Voy a probarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Delicioso y muy fácil de hacer, y una tentación muy difícil de resistir, eres una campeona, yo ya me hubiera comido la mitad, para eso soy la que lo hago ¿no? jajajajaja, un beso de las mellis

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo!! Me encanta la combinación cítrico + chocolate!! Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Rico, rico.
    Creo que es el postre especial, para mis patatas machaconas que acabo sde subir...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico niña!
    Se ve super jugosito y cone sos ingredientes debe estar delicioso! un besico y buen findee

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari
    Cuanto me alegro que os haya gustado el bizcocho, que esponjoso te ha quedado.
    Mil besos, guapa. Que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. hola mari,
    vaya bizcocho tan exquisito. me has dado una idea tremenda para hacer en breve. que lujo!!

    ResponderEliminar
  14. a mi tambien me ha sucedido que a veces omito algo, no obstante te ha quedado exelente...que original con nesquik....un buen fin de..

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la mezcla de mandarina y chocolate. te da un sabor y un aroma muy especial, ideal para estas fechas de frio. Me encanta!
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Tu bizcocho delicioso...con mandarina creo que no tengo nada publicado, muy buena combinación te lo copio,gracias por pasarte por mi pagina.Y e visto a mi hija Llanetes seguidora tuya jejejje,te sigo guapa bs

    ResponderEliminar
  17. Se ve exquisito! La mandarinas me encantan, y con chocolate debe ser una delicia!

    Un abrazo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  18. MARI ..en eso estamos esta tarde ..haciendo dulces ..jaja yo galletas y tu bizcocho ..que rico ...te invito a una caldeirada de maragota bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene que saber muy rico con la mandarina y el chocolate.
    Muchas gracias por participar en el sorteo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari , guapa tu

    desitjo de tot cor que tot et vagi be,i ja que soc aquí i em el teu permís anoto la teva ecepta, que booo

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  21. Maria, gozada de bizcocho.......esta para pellizcar jeje.....que rico....besos.

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo! Hay que aprovechar la época de las mandarinas y ésta es una buena receta para eso!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta increible y de sabor hasta me lo imagino...que ricoo!!! ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  24. Que rico que rico, no se me ocurre decirte nada mas, es que me pierden estos bizcochos. Te ha quedado de muerte.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  25. Wow, menuda pinta, parece un brownnie! Y qué combinación, mandarina choco es simplemente perfecta!

    Tengo que probarlo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Naranja y chocolate o Mandarina y chocolate son combinaciones que me encantan, se ve bien rico tu bizcocho¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  27. Doncs quin menú més bo vas fer! entre les alberginies farcides i aquest pastís!!!! ;) petonets

    ResponderEliminar
  28. Ostras que miga se ve nena!! este bizcocho me lo comía yo en un pis pas! la mandarina le da el toque mágico Mmmmmmmmm que bueno.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  29. Muy rico el bizcocho de mandarina y chocolate aunque no le des el efecto cebra queda igual de bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. delicioso de hecho me encanta la mandarina o naranja con chocolate:)

    ResponderEliminar
  31. Nunca combine choco y mandarina, tengo que hacerlo, se ve precioso tu bizcocho . Besito

    ResponderEliminar