lunes, 5 de septiembre de 2011

MAGDALENAS DE YOGUR Y MIEL

Después de tantos días desaparecida me prometí que a partir de hoy lunes tenía que seguir con el blog. Pero sabiendo que hoy iba a tener un día difícil de trabajo, decidí ser previsora, y programar esta entrada, porque no estaba segura de si al llegar a casa por la tarde, sería capaz de ponerme...

Pues aquí os dejo otra receta del libro de Xavier Barriga, "Magdalenas", con la que participo en el primer concurso de recetas, organizado por EL PUCHERETE DE MARI: "Un recuerdo, una Receta".

¿A que me recuerdan las magdalenas? Pues bien, siempre que hago magdalenas, sean del sabor que sea, me acuerdo de mi amiga de la universidad, que vive en Barcelona, y a la que veo de tanto en tanto, pero está claro que no tanto como quisiéramos, por la distancia. Aunque estemos a menos de una hora, con las obligaciones diarias, no siempre podemos compaginar vernos. Y la verdad que cuando lo hacemos, siempre nos tomamos un café de los nuestros, como nosotras decimos, que quiere decir un café de 4 horas mínimo... ajajaja Contándonos novedades, hasta que ya nuestro culo nos avisa que deberíamos movernos del sitio! Y comenzamos a dar un paseo, o a buscar restaurante para comer...

Pues a ella, le chiflan los dulces que le hago, pero especialmente las magdalenas. Se comería una detrás de otra sin parar, y está como un palillo! Que suerte! jajajaj Siempre que quedamos le preparo algo, ya os lo he contado alguna vez. Y siempre doblo cantidades, porque además, sus padres y su hermana, se han declarado fan de mis dulces... jejejeje Cuando viene a verme a Blanes, como ya saben que habrá algo dulce, siempre le dicen que no se vaya a comer todo, que les deje algo! :) Pero yo, como ya sé que siempre esperan algo, les preparo las bandejitas de usar y tirar, envueltas con film, y repletas de magdalenas o de lo que haya hecho! 

Luego siempre recibo un sms, diciendo que les ha encantado, o que ya se lo han acabado todo! jajajaj La cuestión es, que siempre que hago magdalenas, me acuerdo de ella, porque si viviéramos en el mismo pueblo, esta claro que siempre le llevaría, porque es verlas, y le cambia la cara :)

Y no me enrollo más, ahí os dejo la receta, que por cierto, me quedaron feas feas! Pero que ricas!!

MAGDALENAS DE YOGUR Y MIEL


Ingredientes:

125 gr de huevo
150 gr de azúcar moreno
50 ml de leche
190 ml de aceite de oliva suave
230 gr de harina floja
7 gr de levadura
50 gr de miel
60 gr de yogur de limón
una pizca de sal

Batimos los huevos con el azúcar moreno y la miel. Sin dejar de batir incorporamos la leche. Seguimos batiendo lentamente y agregamos el aceite, y seguidamente el yogur. 

En un recipiente mezclamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos esta mezcla a lo anterior, batiendo lentamente. Cuando ya tengamos una mezcla homogénea, aumentamos  la potencia y batimos dos o tres minutos más. Tapamos la masa con un paño, y la dejamos reposar 1 hora en la nevera.

Precalentamos el horno a 250 ºC. Removemos la masa al sacarla de la nevera y la vertemos en los moldes que tengamos preparados. Horneamos a 210ºC entre 16 y 18 minutos aproximadamente.






Buen inicio de semana!! :)

60 comentarios:

  1. ¿Feas?, pero si han quedado estupendas y seguro que de sabor mejor todavia, no habrán durado mucho, seguro.

    Besossssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan para el desayuno o merienda, buen para cualquier momento del dia, te han quedado estupendas, besicos y enhorabuena a la ganadora,

    ResponderEliminar
  3. Yo no las veo nada feas !!! estan genial !!! me comia yo un par ahora para desayunar jjijiji . Besos

    ResponderEliminar
  4. Están muy bien!!! Conozco el libro ytodas las recetas están genial. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya copete!! se ven que tienen que estar bien ricas
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta ricasss.Yo tengo un problema con las magdalenas, me salen buenisimas pero cuando las saco del horno se bajan, porque sera. Besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas estas magdalenas, me las apunto para probarlas ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. De feas nada de nada, pro si se les ve una pintaa estupenda...
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte en el concurso. Las magdalenas se ven de vicio. ¡Qué enormes! Y el colorcito...ummmm... muy apetecibles.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. pues tienen una pintaza de chuparse los dedos..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Ricas, para endulzar el regreso a la rutina a la dura rutina...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas Mari!
    Me encantan las magdalenas y de yogurt y miel deben estar deliciosas, tendré que probarlas!
    Bienvenida y mucha suerte en el concurso! Bss

    ResponderEliminar
  13. buenisima combinacion! para una merienda bien rica!
    un saludito y me llevo una vale? jeje
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Estupendas las magdalenas, Mari. Ay, niña, que ma has recordado a un par de amigas que hace tiempo que no veo.
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  15. Tienen buena pinta ,que tengas suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron con un copete muy apetitoso.Me llevo 2 para el camino.Un beso

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que les gusten Mari porque la pinta es estupenda.......además es tan gratificante cocinar sabiendo que vas a arrancar sonrisas verdad?......

    Besinos guapa, me alegra tu vuelta ;)

    ResponderEliminar
  18. De fea nada, con mas pinta de caseras imposible, si te entran unas ganas de coger una que pa que, vamos que me llevo una para el cafe.
    Besines.

    ResponderEliminar
  19. Dile a tu amiga que nos cuente como lo hace para estar como un palillo jajaja.

    Te han quedado con un copete genial :)



    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari ¿Qué tal? No es que nos hayamos olvidado de ti ehhh, es uqe hemos estado de vacaciones, bien ya estamos de vuelta a la normalidad y por aquí andamos !!

    Me encanta como te quedaron, se ven super vistosas, parecen las típicas magdalenas de las abuelas

    Besotes

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  21. Uy, ahora con un colacao me la tomaba sin pensármelo..., que estoy hoy con ganas de dulce y para cenar me apetece...
    Suerte! :)

    ResponderEliminar
  22. A mi me parecen ideales. Ahora mismo me comía una o mejor un par, ja, ja, ...

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene la tarta!!
    Hola Mar! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda! Una manera diferente de tomar magdalenas! Nosotros intentaremos hacerlas pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  24. Las miras con malos ojos porque yo no las veo feas, con toda la razón tu amiga se vuelve loca por ellas.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mariiiiiiiiiiiiiiiii!!!! las feas te las habrás comío joíaaaaaaa porque las de las fotos te han quedau preciosasssssssssssssss!!!!!! isssss daría medio reino por una magda así en estos momentosssss!!!!! como se te echaba de menos Mari!!!! venga a cocinar eh!!! jejeje!!! un besiño amiga!!!! :)))

    ResponderEliminar
  26. ¿Dónde ves las madalenas feas,Mari?,Si se ven estupendas. Feas y duras las únicas que he hecho en mi vida,me salieron horribles,y ahora me da reparo hacerlas: pero me parece a mí, que con todas las tentaciones que me poneis en vuestros blogs,al final voy a caer y terminaré haciéndolas. ¡Ojalá me salgan la mitad de apetitosas de lo que se ven las tuyasa!
    Muxu bat,Mari!!!!

    ResponderEliminar
  27. Mari, en primer lugar muchas gracias por participar, las magdalenas te han salido espectaculares de verdad, y esos recuerdos son muy hermosos, La amistad es un gran tesoro y con estas magdalenas nos has conquistado.
    Me llevo una para el paseo nocturno por los blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado buenísimas, quien pillara ahora una, un beso

    ResponderEliminar
  29. Pues yo las veo muy bonitas y si estan ricas que importa el aspecto...yo soy como tu amiga no me puedo controlar por eso las hago pocas veces!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola Mari te invitamos al I Concurso de Recetas:
    http://carritus.wordpress.com/concurso/
    Te esperamos

    ResponderEliminar
  31. mari que ricasssssssssssss magdalenas, pues falta nada para la merienda, con un cafetín o un batidín, quedamos? jaajaj un besuco guapa

    ResponderEliminar
  32. Hice un cake con miel y quedó de muerte. No sé qué tal la combinación con el yogur pero seguro que está sensacional.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Feas??? Dónde estan las feas?? Nenaaa que te han quedao estupendas! Les doy un 11!! Y seguro que de sabor ya increíbles!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Pero sí te quedaron muy bien, de todas formas si estaban buenas no se hable más.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!! Ya estoy de vuelta, mañana nueva entrada :-)
    Qué pinta tienen las magdalenas!! Yo tengo un problema con ellas, no puedo parar de comerlas!! jeje
    Normal que tu amiga le gusten tus dulces, con la pinta que tienen, yo me los comía todos!!

    bessisss

    ResponderEliminar
  37. Hola Mari! Muchas garcias por tu comentario! Estmas muffins si que tienen buena pinta!!
    Oye, te importara pasarte de nuevo por nuestro Blog? No apareces comos eguidora! Blogger está hacendo de las suyas otra vez jiji
    Bsotes!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el sabor y la jugosidad que da la miel en la repostería, se ven espléndidas tus magdalenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Mariiiiiiiiiiiiiiii!!!! ya te he visitado como Tito, pero ahora vengo como Tito el salseiro jajaja!! y te deseo muchísima suerte en el concurso! que a Tito se le ha olvidau en su comentario!! está estresau el pobre, discúlpalo! :(

    salssssaaaaaaaaaaa salssssaaaaaaaaaa!!!!! :)))

    ResponderEliminar
  40. Seguro que a mí también me cambiaría la cara. Me encantan las magdalenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Muy buena pinta estas magdalenas. Qué bueno cuando uno hace recetas para alguien especial y te lo agradecen de tan buena forma como es decir lo buena que está, es que así da gusto cocinar.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  42. Mari,estas magdalenas son un primor,me las llevo,les encantaran a mis hijos,son unos adictos a las magdalenas caseras.
    Un besote enorme cielo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. Divinas!!!!!!!menuda pinta.......que bien para el que las pille jaja.....besos

    ResponderEliminar
  44. Las magdalenas siempre están ricas, aunque estén feas (que no las veo feas).
    Yo lo que ya no uso son los moldes de silicona para magdalenas, que me gustan más los de papel (y así, si las regalas, no te los tienen que devolver luego), y luego metidas dentro de las flaneras de aluminio deshechables (que yo reutilizo), para que al hornearse suban hacia arriba y no se espachurren a lo ancho.

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  45. Hola Mari, unas magdalenas estupendas, tienen muy buena pinta, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  46. Buenas, buenas. En cas nos encantan. El otro día hice unas que quedaron la mar de bien. Probaré tu receta porque tienen una pinta...
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. ¿Feas? Creo que no tenemos la misma idea sobre la belleza!! Mujer, están fenomenal!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Hola Soy Julia de PequeDulces, y como eras seguidor/a de mi antiguo blog te invito a mi nuevo que acabo de abrir para compartir los dulces que hago en mi negocio y para mis amigos y familia. Tambié puedes encontrar Petites Sucreries en Facebook y en Tuenti.

    http://petitesucreries.blogspot.com/

    Gracias por tu tiempo ;)

    ResponderEliminar
  49. hola mari , ya estoy de vuelta en España y encantada de pasarme por tu cocina, me encantan estas magdalenas, unb eso

    ResponderEliminar
  50. mañana me pongo con ellas. Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar