sábado, 25 de junio de 2011

MAGDALENAS DE CHOCOLATE DE MAYTE

El pasado viernes, cuando estaba entrando a visitar vuestras cocinas, me quedé de piedra al visitar a Llanos, más conocida por Las Tartitas de Llanetes. Publicó una entrada, en la que nos comunicaba que su hermana Mayte, del blog El horno de María, había fallecido. Me quedé horrorizada. Aunque no conozco personalmente a Llanos, es una de las primeras bloggeras que conocí por aquí, cuando recién abrí el blog. Yo no conocía la técnica del fondant por aquel entonces, y me quedaba maravillada con las tartas que hacía. Creo que en su blog, anunció que a su hermana la habían dado un premio y fue cuando conocí el blog de Mayte... Como muchos habréis hecho, cuando supe la noticia, entré en su blog, y la verdad que es muy triste ver su última receta, que con ilusión, presentaba a un concurso. Nunca entenderé porque la vida es tan injusta, y se lleva a personas tan jóvenes.

Desde el blog La pastelería en casa, se propone hacerle un homenaje hoy publicando una receta de ella. Yo escogí estas magdalenas, que las hice ayer, y hoy ya no queda ninguna. Que buenas!! Además que nunca las había hecho de chocolate así, siempre las había hecho con pepitas. Me han encantado. Aquí dejo el enlace a la receta.




Desde aquí, todo el apoyo a los familiares de Mayte, que deben de estar pasando por unos momentos muy duros. Y un beso enorme para Llanos, que espero que cuando haya pasado tiempo para asimilar la noticia, vuelvas a retomar el blog, que aquí te estaremos esperando, tardes lo que tardes.

22 comentarios:

  1. Hola!!!
    Que entrada tan entrañable y que triste a la vez.
    Te han quedado estupendas, le tengo ganas a las de choco, esta semana las preparo.
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosas, no me extraña que no quede ni una.
    Un besote y un abrazo desde esta unión.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, era muy joven. Yo conocía a Llanos de que fue mi amiga invisible, es una chica encantadora. Cómo siento lo que debene star sufriendo ahora...

    ResponderEliminar
  4. gracias por unirte al homenaje, te han quedado muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial !!!!! y el molde (el papel) me encanta !!!.

    ResponderEliminar
  6. Yo no conocía el blog de Mayte hasta el domingo, me parece una noticia muy triste, espero que sus familiares se reponga a tan dura pérdida. Unas magdalenas estupendas para rendir un homenaje muy merecido. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que noticias como estas ...te parten en dos ..te dejan sin palabras y compungido el corazon ..menudo mazazo ,,espero que su recuerdo sirva para el reconocimiento de su trabajo con ilusion ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, es una pena que la se marchen personas jóvenes y con ganas de vivir, que triste para ese mundo bloggeril en el que todos formamos nuestra pequeña familia.

    ResponderEliminar
  9. Qué pena Mari, me he enterado por tu blog y el de Carmela!!! No podría comer tus magdalenas, mejor que queden para el recuerdo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. un homenaje precioso.el que le estas dando.y las magdalenas se ven estupendas

    ResponderEliminar
  11. ¡Que noticia tan triste! Noconozco ninguno de los blogs, peo aún así,me uno al dolor de su familia y de cuantos la conocíais; ¡mil besos y un fuerte abrazo!.Ha dejado un bonito legado con el que se la pueda seguir recordando.

    ResponderEliminar
  12. Una receta homenaje de lo mas bonita, y las magdalenas se ven riquisimas, besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito tu gesto Mari con estas increibles magadalenas.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  14. Perfectas magdalenas! Mayte estará emocionada desde donde quiera que esté tras haber visto este homenaje que le hemos hecho muchos :)

    Un beso fuerte,

    Manu UC.

    ResponderEliminar
  15. Mari que detalle tan bonito y que triste noticia, la vida es asi pero estas magdalenas de chocolate ta han quedado preciosas y seguro que le gustarian mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que entrada tan dulce y a la vez tan amarga.

    Entrañable ver sus recetas por la blogosfera, un gesto muy bonito.

    Un abrazo, Mari.

    ResponderEliminar
  17. Quien las pillara, tienen una pinta estupenda, me gustan.

    ResponderEliminar
  18. Fantástica y muy emotiva la entrada. Y fabulosas las magdalenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Unas magdalenas riquisimas, siendo de chocolate deliciosas. Una entrada y homenaje precioso que comparto. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendas!!!!! un homenaje precioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. No conozco ni un blog ni el otro, pero evidentemente me sumo a las muestras de condolencia !!!

    Las magdalenas se ven bien ricas !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  22. Muy bonita entrada! Mari, a mi también me encanta estas magdalenas. Te quedaron perfectas. Muy triste lo de Mayte, pero creo que juntos hemos hecho algo bonito para siempre recordarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar