Como buena catalana tendría que haber puesto hoy una coca de Sant Joan, pero no he tenido tiempo de hacerla... Quizás la hago mañana, porque no quiero quedarme con las ganas! Os iba a poner una que hice el año pasado, cuando aun no tenía blog, pero no encuentro la foto por ningún sitio...
A cambio pongo esta receta que hice la otra noche, que me encantó. Me gustó mucho más que una pizza incluso, para mi la masa era ideal. La receta es del libro 200 recetas de pan, de Blume, que lo vi en el media market por unos pocos euros, y no pude resistirme a comprarlo. Pues sinceramente, hará un par de meses que tengo el libro, y hasta la otra noche, no me había atrevido a hacer ninguna receta, porque pensaba que no me saldría bien, no sé porque. Pues en este caso la corazonada no era cierta :) Me salió a la primera sin problema, de hecho es que no tenía ninguna dificultad.
Según nos cuenta la wikipedia, porque yo no tenía ni idea; la pissaladière es una especialidad gastronómica de la ciudad francesa de Niza y su región. Se trata de una variante de la pizza italiana salvo por la ausencia de tomate. Para hacerla se extiende sobre la masa de pan una capa de cebollas confitadas y otra de una pasta a base de anchoas y sardinas, llamada pissalat. Posteriormente se decora con aceitunas negras y se hornea.
Bueno partiendo de esta base, yo modifiqué los ingredientes, porque las anchoas no me gustan, entonces le puse atún, y como no tenía olivas negras, le puse de las verdes y arreando....jajaja Bueno y también como no tenía tomillo, le puse orégano.
PISSALADIÈRE
Ingredientes:
Para la masa:
1 huevo grande batido
1 cucharada de aceite de oliva
media cucharadita de sal
250 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar
tres quartos de cucharadita de levadura seca de acción rápida
Para ponerle por encima:
2 latas de atún
una lata pequeña de olivas sin hueso
2 cebollas
aceite de oliva
orégano
sal
pimienta
Ponemos el huevo batido en una jarra medidora y la rellenamos de agua hasta cubrir los 150 ml. Incorporamos los ingredientes a la panificadora, siguiendo el orden arriba expuesto. Seleccionamos el programa de masa, y a los cinco minutos comprobamos si está seca, y le echamos un pelin de agua más. Dejamos que acabe el programa.
Mientras, podemos sofreír la cebolla en una sartén con aceite, y prepararnos los ingredientes que le vamos a poner por encima.
Volcamos la masa sobre una superficie enharinada, y la extendemos formando un fino circulo de unos 33 cm de diámetro. La colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, y le hacemos los bordes, doblando hacia adentro los filos de la masa y presionando con fuerza. La dejamos reposar 10 minutos.
Precalentamos el horno a 220 ºC, y horneamos durante 5 minutos. Luego le añadimos la cebolla bien esparcida, el atún, las olivas, el orégano, y salpimentamos. La volvemos a hornear durante 10-15 minutos, hasta que se dore, y lista para servir.
Me pasé echando fotos, pero es que me gustó taaaanto! jajaja Tenéis que probarla! Me voy pitando a arreglarme, que en cuanto salga mi chatillo de trabajar, nos vamos a cenar fuera.
Bona revetlla de Sant Joan! :)
Mari, esta "pizza" tiene que estar de muerte, menuda pintaza y con esos ingredientes... que rica!!
ResponderEliminarBesos.
Me encantan laspizzas, asi que aunque creo que la mia ya esta en el blog, la de los bordes rellenos, esta la voy a hacer, quiero probar esa maravilla, un beso
ResponderEliminarDisfruta de la noche!!! a ver si cenas algo tan rico como esto que nos has preparado.
ResponderEliminarEstá genial!!
Tiene un apinta estupenda , me ha encantado, besitos de COCINA CON CATALINA
ResponderEliminarPues esta pis....comosellame me a encantado, jejejeje
ResponderEliminarEsta masa me la guardo porque debe estar de muerte.
Besos.
Curioso nombre y curiosa receta Mari!!!! después de ver las fotos, que puedo decir....... que me ha entrau un hambre muchacha que es nada normal! jajajaa!!! te ha quedado de cine!!! voy a atacar a la nevera a la de YA!!!! :)
ResponderEliminarTiene un nombre complicao pero se ve deliciosa!!
ResponderEliminarUn beso Mari y feliz día de Sant Joan.
Que rica se ve,yo tengo el libro tb y la señale para hacerla,a ver si me animo que con estos calores no dan ganas de poner el horno.
ResponderEliminarBesotes! ;)
Riquísimo,lo pienso hacer,que desde que tengo pani. no hay masa que se me resista.
ResponderEliminarBesos.
como la coca aqui on es tradicion a mi me aprece muy bien.jejeje
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la receta, se ve deliciosa. Besitos.
ResponderEliminarUyyy que rica !!!! Tiene muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarBueno, a falta de coca, me quedo con esta receta, que no está nada mal...
ResponderEliminarme gusta.
Un beso.
hola mari, ya puedes ver las fotos del bizcocho de manzana, que he tenido algún problemilla. pues ojala hagas la coca de san juan que así una receta más y excelente. esta receta que has publicado me ha encantado, tiene que estar deliciosa, atún, cebolla, buena masa, olivas....ummm!!!medio empanada, medio pizza, muy rica!!besos.
ResponderEliminar¡Que gran invento el de la pizza y Vivan sus derivados!!!!Se ve maravillosamente buena,Mari.¡Esto hay que probarlo!
ResponderEliminar¡Felices San Juanes y Feliz finde!!!!
Espero que hayais disfrutado de la cena tu chico y tú.
ResponderEliminarEstos platitos tipo pizza me encantan.
Lo probaré.
Un saludo y buen finde.
¡Qué bueno Mari !! Nunca lo he preparado, así.....tendré que aprender.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta!
ResponderEliminarBesos.
Se ve una masa muy buena, dan ganas de probarla, aunqie sea un poquito.
ResponderEliminarBesos.
TIENE UNA PINTA DE MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEE, PASAME UN TROZO ANDA!!!!
ResponderEliminarSeguro que estaba buenísima, y la masa genial!!
ResponderEliminarFeliz finde