domingo, 20 de marzo de 2011

PAN INTEGRAL con panificadora

Siii, ayer sábado me compré la panificadora en el Lidl. Pues por la noche hice mi primera prueba, que pensaba que no me saldría bien, y al contrario, está riquísimo! Lo único que me pasé con la sal, y está saladito..pero para la próxima ya lo sé!!

La receta que hice la cogí de mundorecetas, de alguien que la había colgado que tenía esta misma panificadora (Silvercrest). 

PAN INTEGRAL CON PANIFICADORA

Ingredientes:

250 gr agua templada
50 gr aceite oliva virgen
2 cucharaditas de sal (la próxima vez le pondré solo una)
una cucharadita de miel
500 gr de harina integral
un sobre de levadura de panadero


Poner todos los ingredientes en el orden expuesto arriba, dentro de la cubeta de la panificadora. La enchufamos y la programamos en el menú 5, tamaño 1 kg y tostado medio.

Y sin manchar nada, ni hacer ningún esfuerzo, obtenemos esto:






Pues aquí mi primera experiencia con esta máquina (la segunda se está haciendo.. y le queda poquitos minutos..jeje). Los que la domináis, me gustaría que me dierais consejos. Por ejemplo, si elijo el tueste más alto, me quedará bien?? Es que me gustaría más tostadito por arriba! Pero me da miedo que quede seco o algo.. 

Y otra cosa, que yo no estoy quitando las paletas amasadoras, y claro me queda esa forma en la base del pan. En que momento lo quitáis?? Cuando pita en medio amasado?? Y no os quemáis?? Ais explicarme, que de momento no lo estoy quitando porque no me atrevo! jajaja Bueno y cualquier consejo más que se os ocurra, os lo agradeceré!!

Buen domingo!! :)

33 comentarios:

  1. Mari, a mi los panes sin refinados, sabes que me pierden ;)
    Se ve con una miga muy rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Mmm que rico! qué suerte, aquí no he conseguido encontrarla... a ver si más adelante la ponen! te ha quedado un pan bien rico y sanito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. mmm!! que rico te ha quedado,menuda pintaza tiene,yo tampoco le he quitado nunca las paletas amasadoras,de momento me salen bien con el gancho que trae,aunque hay que tener cuidado de que no se rompa el pan,es en el segundo levado cuando puedes quitárselas,al menos en la mía.En cuanto al tostado yo siempre lo pongo a la mitad,al máximo no he probado aún,porque en casa nos gusta blanquito,pero si hago alguno ya te cuento.
    besotess!! a seguir disfrutando de la pani ;))

    ResponderEliminar
  4. No puedo ayudarte pero veo que para ser el primero te quedó fantástico, seguro que te haces una experta en tres días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!Pues yo tambien me la compré ayer y cogí una receta de PepeKitchen que ponia que esta buenisimo pero claro, en ningun momento ponia que fuese dulce y cuando lo probé me di cuenta! Bueno como tu dices, pa la proxima vez verdad? Siempre la 1ª vez no puede salir perfecto!! Yo tambien le dejé las paletas pero si que he leido que hay que quitarlas despues del 2º amasado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo también ui a por ella pero no la he estrenado aún,pero viendo esa delicia vamos me atrevo y con tu receta.
    Feliz tarde de Domingo y mil besitos cielo.
    Ahora a disrutarla.

    ResponderEliminar
  7. Mari tenemos la misma panificadora, este pan tiene una pinta bestial, me estan entrando ganas de hacer uno ya mismo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Ésto de las panificadoras es pillarle el truqui, pues tengo varias amigas que las utilizan, y funcionan un poco diferentes unas de otras. Incluso yo misma la hago servir solo en el proceso de amasado y levado, pero me encanta trastear la masa y bolearla yo misma. Y la acabo horneando en el horno bien caliente.
    Mari, te he enviado un privado con 4 truquis por si te sirven¡¡ un saludo¡

    ResponderEliminar
  9. Seguro que pronto le coges el punto a la sal, por lo demás se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Oh, como te envidio, aquí en Asturias no sacaron la panificadora :( :( :(

    Te ha quedado un pan estupendo, tiene una pinta deliciosa!

    Y ya tengo ganas de ver como te ha salido el segundo!

    Siento no poder ayudarte con nada, pero es que en mi vida he tenido delante una panificadora! jejeje

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  11. Qué pan más bueno!!! Me encantan los panes integrales.
    Yo no tengo la misma panificadora que tú, pero tampoco le saco la pala amasadora. En el levado me da miedo sacarla y que se baje la masa. Como ves, yo tampoco soy una experta en este tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mari hasta mi casa ha llegado el buen olor a pan calentito.

    ResponderEliminar
  13. Mari, te ha quedado genial!! Yo lo siento mucho pero no te puedo ayudar porque no tengo panificadora.

    bessisssss

    ResponderEliminar
  14. Yo también llegue a tiempo de comprarla, pero aun no he tenido tiempo de estrenarla pero también ando algo perdida… me informare antes de probar ya tengo ganas. El tuyo para ser el primero está muy bien.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  15. Guapa! yo también la compréeeeeeeeeeeeee! yupiiiiiiiiii! mira, estate atenta que el miércoles publico mi primer pan, quedó buenísimo, tipo pan de molde.
    Respecto a quitar las aspas, hay que quitarlas después del segundo amasado justo. Cuando pita es después del primero, pero hasta que no acaba con el segundo no se pueden sacar. Igualmente, aunque quites las aspas, los "pinchos" donde van las aspas metidas se quedarán marcados en el pan.
    Y tranquila, que no quema, porque el amasado se hace sin calor!!! en el manual pone cuánto tarda en hacer cada uno de los programas, así que puedes calcular, una vez pite por el primer amasado, cuánto rato tarda en hacer el segundo para podérselas quitar.

    Kanela y limón tiene unas recetas maravillosas con esta misma panificadora, pero ten en cuenta que ella principalmente la usa para amasar (y el segundo amasado y formado lo hace ya fuera, para hornear en el horno tradicional).

    Estoy hipercontenta con ella, estoy deseando hacer un brioche... jijiji.

    Ah! y respecto al tueste... yo no lo pondría más tostado, porque por debajo queda demasiado hecho ya, así que... como mucho podrías sacarlo y meterlo en el horno con grill (o en el micro, si lo tiene) para tostarlo un poco más por arriba.

    Ah! y quizá, cuando ya haya levado la segunda vez, puedes pincelarlo con aceite de oliva, para que te quede más "doradito"...

    Aquí me tienes para lo que necesites, te sigo desde hoy, que antes no te tenía fichada!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Jolín menudo Lidl que teneis porque aquí en Asturias no sale nada de eso buaaaaaaaaaaaaaaaa
    ya os vendieron, yogurteras, donuteras, montones de cositas de reposteria, ahora la panificadora... esto no es justooooo, estos del Lidl se están pasandoooooo!!! Y yo con dos libros de recetas de pan (que los compré y no me di cuenta que eran para panificadora, aunque tendré que intentar hacerlo en el horno)
    A tí te ha quedado genial y tan rápido, que maravilla!!! Y qué migazaaaa!!! MUAK, MUAK!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué rico pan. Yo me quedé sin ella, estuve en varios LIDL y se agotó, no me lo podía creer, no tenía ni idea de que tanta gente se pudiera interesar por este aparato, en fin, otra vez será.

    ResponderEliminar
  18. Jolín que suertuda!! que envidiejaaaaaa... aquí no pusieros la panificadora a la venta!!! :-(
    con la ilusión que yo tenía de comprármela!!!
    Te ha salido de categoría para ser el primero!! MMmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  19. Mari,no puedo ayudarte,no tengo panificadora,pero el pan se ve genial!Te ha subido muchisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. buenooooo ahora no hay quien te pare ee!!! ya me imagino!!! jajaj!! te ha quedado estupendo!!! me tendré que comprar yo una algún dia también!! que te soluciona la vida esto!!! genial!!

    ResponderEliminar
  21. Hola,yo también la compré el sábado.Me da un poco de miedo estrenarla,pero tus 2 primeros panes me dan ánimos.Se ven ricos.La cantidad de cosas que podemos hacer!.Yo me conformaría con que amasara,porque aunque me gusta,no me sale bien.
    Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por tu adquisición, yo tengo una idéntica solo que ahora le han cambiado la marca, antes era Bifinet. Tengo muchas cosas hecha en ella te aconsejo un pan de molde que sale espectacular, http://cosasdechari.blogspot.com/2008/02/pan-bimbo.html, para amasar bollería la maquina es una pasada. Yo amaso ahí los donuts, los bollos suizos, las pizzas y me encanta.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  23. algien puede decirme si es normal que en elfinal del 2º levado de la panif.del lidel se pongan las palas amasar unos segundos,yo creo que hace bajar el levado

    ResponderEliminar
  24. He hecho la receta tal cual explicads y me ha salido un reboltijo de pan y crudo por dentro,

    Vreo que algo no esta bien explicado

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la receta...
    Yo he estrenado la panificadora con esta receta tal cual y no me ha salido nada mal. El sabor y consistencia de la miga salieron perfectos, aunque la proxima vez añadire un poco mas de agua porque la forma de la costra me salio muy feucha jeje... supongo que tendra que ver con la humedad del ambiente y la dureza del agua.

    Ya os contare como me ha quedado el segundo intento.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la receta...
    Yo he estrenado la panificadora con esta receta tal cual y no me ha salido nada mal. El sabor y consistencia de la miga salieron perfectos, aunque la proxima vez añadire un poco mas de agua porque la forma de la costra me salio muy feucha jeje... supongo que tendra que ver con la humedad del ambiente y la dureza del agua.

    Ya os contare como me ha quedado el segundo intento.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la receta...
    Yo he estrenado la panificadora con esta receta tal cual y no me ha salido nada mal. El sabor y consistencia de la miga salieron perfectos, aunque la proxima vez añadire un poco mas de agua porque la forma de la costra me salio muy feucha jeje... supongo que tendra que ver con la humedad del ambiente y la dureza del agua.

    Ya os contare como me ha quedado el segundo intento.

    ResponderEliminar
  28. He echo esta receta ya 2 veces y ambas salieron perfectas.
    Siguiendola paso por paso y con solo 1 cuchadara de sal. Y con agua mineral.
    En la primera le quite las aspas tras el segundo amasado, pero la segunda vez al programarla para la mañana siguiente no pude.
    Use arina integral del mercadona y una pastilla entera de levadura fresca (la del papel amarillo).

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la receta! Yo le puse una cuarta parte de la levadura de Mercadona (la del papel amarillo, como decía un comentario anterior) y salió muy bien.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Jo yo lo hice y se quedó como si fuera arena, le faltaba agua... Creo que soy las única a la que ni le ha salido...

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos acabo de encontrar este blog y me encanta seguro que alguno me resolvería este problema quisiera saber en qué momento retirar la masa de la panificadora para meterla en el horno

    ResponderEliminar