Como todos sabemos
Tito está de
concurso, y la verdad que nos lo ha puesto muy fácil con la temática, porque la gran mayoría que tenemos blog, nos encanta hacer postres!Si es que es un cielo hasta para eso! ;)
Pues la semana pasada celebrábamos el cumpleaños de una compañera del trabajo, en casa de otra compi que le hizo una fiesta. En cuanto me invitaron, me ofrecí a hacer la tarta, y resulta que a la cumpleañera le encantaba una tarta de naranja y chocolate que compraba en no se qué pastelería de Barcelona, y que estaba buenísima... Total, me decidí a hacer algo parecido, aunque no me motivaba mucho, porque no me gusta la naranja en los postres. Pues madre de dios, la combinación de naranja y choco, está de escándalo! Me encantó, a mi y a todos, y lo más importante que a ella le hizo mucha ilusión porque no se la esperaba.

Tito, ya te aviso que no quiero que me digas que la receta es difícil eh?? Que te veo leñe! ajajaja Es bien sencilla, lo único, que como son varias capas, pues se tarda más en hacerla, porque primero se hace el bizcocho de base, luego la crema de chocolate que va encima, y que se tiene que cuajar para poderle echar encima la mousse de naranja, y por último acabar con un sirope de naranja. (Te estoy viendo refunfuñar... jejeje). Por cierto, la receta la ví
aquí.
TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA
Ingredientes por capas:
Para la base - bizcocho de chocolate:
2 huevos
60g de azúcar
40g de harina
5g de cacao en polvo
1 pizca de sal
Precalentar el horno a 170ºC. Batir las yemas con la mitad del azúcar. Montar las claras con el resto de azúcar y la pizca de sal. Unir las claras montadas a las yemas. Añadir la harina junto con el cacao y mezclar. Forrar con papel de horno un molde redondo desmoldable, y echar la masa en él. Hornear durante 10 minutos.
En cuanto se enfríe un pelin, lo desmoldamos sin problemas, porque queda un bizcocho bien esponjoso. Entonces, aquí podemos elegir en hacer la tarta en ese mismo molde (después de lavarlo, claro), o hacer la opción que yo hice... Hace tiempo me compré en el Lidl un porta-tartas, entonces en la base del porta-tartas, puse el bizcocho, y alrededor, le puse un aro, para poder hacer el resto de las capas, como veis aquí abajo. Así la tarta ya la presenté ahí mismo, y no corria peligro de roturas al trasladarla del molde a un plato... En fin, esto ya cada uno que elija.
Para la siguiente capa - crema de chocolate:
150g de chocolate con leche
100g de chocolate de cobertura
80g de azúcar
400g de nata
1 ½ sobres de cuajada
Poner todos los ingredientes a baño maría y no parar de remover hasta que el chocolate esté bien disuelto. A mí como no me gusta el baño maría, lo hice en la olla al fuego directamente, sin dejar de remover para que el chocolate no se quemara, y listos. Una vez todo deshecho y bien ligado, se lo echamos por encima del bizcocho, y lo metemos en la nevera.
Aquí toca parar un ratito hasta que se cuaje. Lo miré a las 2 horas, y ya taba totalmente firme, así que me puse con la siguiente capa.
Para la siguiente capa -mousse de naranja:
100g de zumo de naranja
2 cucharadas de cointreau
½ sobre de gelatina
60g de azúcar
2 huevos
1 pizca de sal
150g de nata para montar
15g de azúcar glass
ralladura de una naranja
En un vaso poner el zumo y el licor, echar la gelatina en polvo y dejar hidratar. Batir las yemas y el azúcar con las varillas de la batidora. Montar las claras con la pizca de sal. Y montar la nata con el azúcar glass.
Calentar la gelatina, el zumo y el licor. Remover para disolver bien y mezcla con la crema de yemas. Echar la nata y las claras montadas, y mezcla bien. Volcamos el mousse sobre la crema de chocolate, y de nuevo a la nevera.
Pues ale, aquí hacemos otra paradita, que en mi caso, como era después de cenar, pues ya la dejé en la nevera hasta la mañana siguiente. Entonces solo levantarme, hice la última capa (si ya acabo, que esto parece la historia interminable... jajajaj).
Última capa - sirope de naranja
250g naranja sin piel
100g de azúcar
¼ sobre de gelatina en polvo hidratada en 2 cucharadas de agua o licor cointreau
Cortar las naranjas y poner en una olla junto con el azúcar. Cocer a fuego lento, durante 45 minutos, removiendo de tanto en tanto y desmigando los trozos. Retirar del fuego y colar exprimiendo al máximo los trozos de naranja para extraer el líquido. Añadir la gelatina hidratada y mezclar bien. Echar por encima del mousse de naranja y refrigerar mínimo 2 horas. Desmoldar y servir.
Las letras son de chocolate, del Dr. Oetker que las compré en el Alcampo. Como veis en las fotos, siempre fallo al desmoldar, porque los bordes no se me ven perfectos... la suelo liar bastante! jajaja Y mira que me esfuerzo, pero no tengo paciencia y siempre me pasa igual.
Por cierto, tenéis tiempo para participar hasta el 5 de Agosto. Así que aun estáis a tiempo.
Y no me voy sin contaros que estoy muy contenta, porque acabo de leer que estoy entre las finalistas del
concurso de cupcakes de
La Casita De Las Galletas! Me ha hecho una ilusión increíble, porque nunca he llegado a finalista de ningún concurso blogueril :)
Besos!