jueves, 14 de julio de 2011

TOCINILLOS DE CIELO

Me encantan los tocinillos de cielo de las pastelerías. Los veo tan apetecibles, y están tan ricos... ais!! Solo una vez, hará unos cuatro años, los había intentado a hacer, y no me gustó el resultado, no se parecía nada a los de pastelería. Pero el otro día, cuano vi la selección de lo mejor de la semana en Bloc de Recetas, ahí estaban unos tocinillos de cielo, del blog La Lionesa, tan bonitos y apetecibles, que no pude resistirme a hacerlos en ese mismo momento... jajaj Reducí cantidades, de tal manera que solo me salieron dos :) Así me di el gusto de probarlos, pero sin abusar.

Eso si, yo no tenía los moldes de tocinillos, además ni sabía que existian, así que se me ocurrió hacerlos en vasos de chupitos, y la verdad que quedan bien, y nos ahorramos más cacharritos en los cajones, que ya sabemos que estan todos hasta los topes.

TOCINILLOS DE CIELO

Ingredientes:

6 yemas de huevo
250 gr de jarabe de azúcar a punto de hilo flojo ( para hacerlo necesitamos 163 gr de azúcar, 87 gr de agua)

Empezamos haciendo el jarabe de azúcar. En un cazo ponemos la cantidad de azúcar y de agua exacta, y que hierva 3 minutos, o hasta que coja el punto de hilo flojo.

Una vez hecho esto, ponemos las yemas en un bol y le añadimos el jarabe, mezclando poco a poco con unas varillas. Pasamos la mezcla por un colador, para evitar que queden grumos.

Se recomienda untar los moldes con glucosa líquida (yo no lo hice). Puse directamente la mezcla en los vasitos de chupito y los puse en la sartén que tengo para baño maría, tapados con un trapo de algodón, y por encima la tapadera de la sartén. Se cuentan 10 minutos cuando el agua empieza a hervir, y listos.

Una vez se enfriaron, yo los desmoldé con la ayuda de un cuchillito.




Clicar en el enlace que os he puesto arriba, que va directo a la receta, con un paso a paso que lo vereis más claro. Además de que le quedarón mucho más bonitos!!

 Me encantó no tener que usar tampoco el horno para hacerlos, nunca se me hubiera ocurrido que se pueden hacer tocinillos en la vitro! Eso si, algo hice mal, porque reducí las cantidades a la mitad, y solo me salieron 2! jajaja En teoria me deberían de haber salido nueve, según la receta... Eso si, los otros moldes son mas chiquitines... Pero bueno, me los comí bien a gusto! Porque están muy conseguidos, en el sentido, que practicamente estan igual que los de pastelería!! :)

Saludos!

39 comentarios:

  1. Marí,te quedarón de lujo, pero chica de piedra me he quedado, tocinillos en la vitro!!!!!, jamas lo hubiera dicho,los tengo que probar.
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  2. pero que cosa más rica!!!felicidades por el blog. me llamo carmen y os presento mi nuevo y reciente blog: demisalero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me gustan mucho pero no los he hecho nunca

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena mari, te han quedado genial!!los de pastelería no estarán tan buenos porque seguro que llevan algo de química.besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto tu reducción de ingredientes que en casa solo me gustan a mí, así podré hacerlos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, con o que me gusta a mi, pero por desgracia no lo puedo catar, jeje
    Que pinta tiene mari.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Els "tocinillos de cielo" són un dels meus dolços preferits. Cada vegada que en menjo em sembla que estic fent un pecat. Però és que estan tan bons...
    M'anoto la recepta, t'ha quedat fantàstics!

    Salutacions!
    Anna

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el tocino de cielo! tiene una textura increible...reducir las cantidades es una buena idea..orq yo empiezo y no se parar!!jeje...besitos

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan y nunca me he decidido a preparlos, nada, que me llevo uno.

    ResponderEliminar
  10. Un postre muy rico, te quedaron bien, aunque sólo te salieran dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues exactamente yo los hago así, y desde luego me gustan más que con caramelo, porque me saben más como a yemas ¿no te parece?.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari, te han quedado perfectos, te quería preguntar si cuando echas el jarabe de azúcar, ¿como tiene que estar, caliente, templado o frío?, yo los hice una vez y no conseguí dar la textura, me quedaron fatal.
    bsos

    ResponderEliminar
  13. Se me ha hecho la boca agua al ver esta receta. Es uno de mis postres favoritos desde niña y no me canso nunca de él. Te ha quedado bien rico!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. te han quedado con muy buena pinta,
    para mí es uno de mis favoritos,
    besos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  15. Que bien te quedaron y con ese tamaño son ideales ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  16. Se ven muy rico. Tengo varias recetas de este postre y no lo he probado aun, veré si me animo pronto de hacerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Recepta del Narcís de La Lionesa és èxit segur! Son deliciosos i encara que només 2 quin luxe poder menjar-los!
    Petons

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, pues esto me recuerda a que hace un montonazo que no me como un tocinillo! te han quedado fantásticos y lo de hacerlos en un vasito es una buena idea porque chica, como están las cocinas jajajjaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Te juro que leí "tocinillos in vitro", me estoy quedando cegarata... ;-)

    ResponderEliminar
  20. Te los copio con descaro, bueno mejor te pido permiso que a mi también me gustan mucho y esta receta me ha convencido. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. A mi abuela le encantaban los tocinillos de cielo y la verdad que tienen un color y un aspecto espectacular

    ResponderEliminar
  22. Mari, nunca los he preparado y nunca los he comido. Tengo que solucionar esto ¿verdad? Con tu receta tengo resuelto el problema :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mari. Lo primero de todo, pedirte perdon ;por que creo que cuando has dejado tu comentario en mis hamburguesas de patata, andaba yo con bastantes problemas en la realizacion de la receta y he tenido que suprimirla y con ella tu comentario.
    Me surjieron todo tipo de contratiempos en mi ordenador y por fin he conseguido ponerla de nuevo; pero sin tu comentario.
    En estos momentos, ya esta todo solucionado.
    La receta de los tocinillos, se ve estupenda a parte de ser un postre muy rico.
    BESOS .

    ResponderEliminar
  24. Que ricos!! te han quedado genial. Gracias por visitarme. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡De lujo,Mari!; creo que deberíamos hacer sienpre como tú,reducir las cantidades para comer sólo lo necesario,jjjj,...que luego es en valde quejarse que no atamos nada,jjj...pero con lo ricos que son los dulces,¿quién se resiste?
    Besos mil,cielo!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Mari: Como me gusta el tocinillo de cielo! es un bocadito dulce y delicioso. Los tuyos quedaron muy bonitos y me imagino que estaban muy ricos. Tienen un color ideal.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. A mí tambien me gustan pero no los he hecho nunca.
    Reconozco que el tema postres no lo toco tan apenas y es porque casi nunca llego a poder copmer postre.
    Con un plato tengo bastante así que el postre pasa a los momentos tipo cumpleñaos y tal.
    Como mucho me como una fruta de psotre pero incluso eso lo hago pocas veces.
    La fruta me la puedo comer a media tarde, por ejemplo pero enseguida me lleno. De ahí que casi no se vean postres en mi blog.
    Eso si, los picoteos dulces en plan tamaño pequeño me encantan así que si paso por alguna pastelería mas de una vez caigo en la tentación de comer algun postrecillo en tamaño bombon.
    Por cierto, despues de tanto rollo.... TE han quedado la mar de apetitosos.
    Si me los ofreces hechos a eso si que digo un SI en mayusculas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  28. He leído Bloc de receptes y he pensado anda! se llama igual que mi blog pero en catalan... jeje... que tonta! gracias por mencionarme! Esos tocinillos son la monda como todo lo de la Lionesa... creo que te pasaste reduciendo pero mejor así que te das el gusto y no repites!

    ResponderEliminar
  29. Mari se ven absolutamente deliciosos, perfectos! gloria

    ResponderEliminar
  30. ummm que buenos!!
    te cojo uno para la merienda, jejje
    un besiño!!

    ResponderEliminar
  31. Ay Mari asi no hay quién pierda kilos jeje

    Que buenos se ven :)

    Es cierto ya no sé dónde meter las cosas jaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  32. Vaya que bien te han quedado!!!!saludos Mari
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. De lujo este tocinillo esta mas bueno que la panceta,y de calorías no varía mucho,muy rico

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado estupendos, pasate por mi blog, estoy haciendo un sorteo para los 100 primeros, si te gusta apuntate, besicos.

    ResponderEliminar
  35. Mari: Siempre he tenido curiosidad por este dulce que lo veo en tantos libros y recetarios, aquí en Chile no se conocen, ni siquiera con otro nombre. Y me parece estupendo que no te llenes de mas cacharros en la cocina, yo tengo ese problemilla y no sé cómo resolverlo! ya no cabe nada!!! besitos

    ResponderEliminar