Hoy he ido a comer a casa de mis padres, y como suele ser habitual, he llevado el postre. Hace tiempo que vi la tarta guiness por varios blogs, y tenía ganas de probarla. En la despensa tenía guardadita la lata de esta cerveza para hacerla, hasta que hoy me he puesto manos a la obra. Pues ojalá la hubiera probado antes, porque el resultado me parece francamente espectacular! La combinación de ese bizcocho húmedo y suave, con el frosting de queso...mmm! No puede ser más tremenda. Si alguno de vosotros aun no la ha probado, os la recomiendo encarecidamente!
He buscado por google la receta, y al final la he cogido de aquí, del blog Mi Salero, ya que en la mayoría de sitios estaba hecha con la thx y no todos somos tan privilegiados de tenerla...jajaja
TARTA GUINESS
Ingredientes para el bizcocho:
250 gr de cerveza Guiness
250 gr de mantequilla
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azúcar
140 gr de nata para montar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr de harina de repostería
2 + 1/2 cucharaditas de café de bicarbonato
Ingredientes para el frosting:
300 gr de queso de untar
150 gr de azúcar glass
360 gr de nata de repostería
Ponemos la cerveza en una olla hasta que caliente bien pero no hierva. Añadimos ahora la mantequilla hasta que se disuleva completamente y reservamos.
En un bol mezclamos el azúcar, el cacao, la harina y el bicarbonato. En otro bol mezclamos la nata, los huevos y la vanilla.
Añadimos la mezcla que habíamos preparado de cerveza y mantequilla con el bol de líquidos y removemos hasta que quede todo perfectamente integrado con la batidora de varillas.
A continuación vamos sumándole los ingredientes secos poco a poco hasta que todo esté completamente mezclado.
Echamos la mezcla, en un molde desmontable, forrado con papel de horno, y lo introducimos el horno precalentado a 180º, durante 45 o 50 minutos.
Hacemos el frosting montando la nata con la batidora de varillas y reservamos. Con esa misma batidora y sin limpiar mezclamos el queso y al ezúcar glas y le añadimos la nata con movimientos envolventes.
Cubrimos la tarta (una vez esté bien fría) con el frosting y a la nevera unas cuatro horas (yo la he dejado solo 2h, y estaba tremenda igual.
Me voy, pero antes os comento que son las fiestas de Blanes, el pueblo donde vivo desde que nací. Empezaron el viernes, y duran hasta el miércoles. Como algunos habréis visto por la tele, son 6 días de fuegos artificiales, que son lanzados a las 22.30h, desde la roca de Sa Palomera, y la gente los suele admirar sentados en la playa, o desde los balcones, los más privilegiados. La verdad que es un concurso muy conocido, y suele atraer a mucha gente de alrededores. Aunque este año, parece que la crisis también se ha notado, y no se ha visto tanta gente como otros años, que era una auténtica locura. Aquí os dejo unas fotillos, aunque bastante malas, porque estas las hice el viernes desde mi jardín... que como no está cerca de la playa, pues solo veo los altos... jajaja Ayer bajé a la playa, y no pensé en llevarme la cámara. Queda pendiente unas fotillos mejores, a ver si en la próxima entrada os las puedo poner.
Que acabéis de pasar un buen domingo!
pero Mari que tarta tan rica.. yo no la había visto¡¡
ResponderEliminarqué rica la combinación del bizcocho de chocolate con el frosting de queso...mmmm....
me llevo un pedazo..
un besito,
Ani.
Hola!! Yo llevo detrás de esa tarta desde que la ví en Isasaweiss pero como me da la sensaciónd e que es ENORME, aún no la he hecho, la guardo para una ocasión especial (y llena de gente, jajaja).
ResponderEliminarte ha quedado estupenda!!
Un besazo! :)
la he visto en varios blogs y la verdad es que es muy apetecible, tiene que estar muy rica y con esa cobertura ¡me la imano¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesoss guapaaaaaaaaa
Yo creo que esta tarta es la favorita de mi marido...y la mía también. Es tan húmeda y está tan buena.
ResponderEliminarDisfruta de las fiestas!!!
Un abrazo
Justo este viernes hice una version de esta tarta pero en cupcakes para una cena de amigos, y quedaron todos encantadisimos. Mientras los estabamos probando solo se escuchaban que halagos a los cupcakes!!! jajaj FUe muy gracioso!
ResponderEliminarEn tarta me gusta, pero en cupcakes me gusto mas todavia, no se la textura era todavia massss jugosa!! Pruebalo y veras!
Yo tambien estoy esperando a tener bastante 'publico' para hacerla que no es plan de comersela entre dos... a la vuelta será! un beso.
ResponderEliminarMari que enorme la tarta, muy buena pinta hija mía.
ResponderEliminarSaludos
Holaaaa, yo la había visto en alguna ocasión por ahí, pero hoy me has recordado lo que me gustó! a mi también me dan unas ganas tremendas de hacerla, te ha quedado bordada!
ResponderEliminarY que te lo pases muy rebien en las fiestaaaas!!
Un besoooo
Te ha quedado increíble!! Esta tarta tiene un pinta buenísima. Estoy deseando hacerla ya ni se sabe el tiempo...
ResponderEliminarUn beso!
Oye!!! Vaya buena pinta, esponjosina!!! No la conocía. Un saludo.
ResponderEliminarPues no, no he probado esta tarta y parece fácil de hacer y deliciosa!!!!!! habrá que probar
ResponderEliminarDisfruta de las fiestas!!!!!
Besitos
Mari, qué rica, Esta también la tengo yo en pendientes y que la hago es un hecho.
ResponderEliminarDisfruta de las fiestas guapetona.
Besitos
Vaya pinta que tiene Mari!!!
ResponderEliminarYo tambien la he visto muchas veces, pero nunca me he atrevido a hacerla...pero, creo que no voy a poder resistirme mucho más!!jeje..ademas, yo tmpoko tengo thermomix, asiq, me apunto esta!
Un besito y disfruta de las fiestas
Uy, Mari, me late que esta tarta es buenísima. Es la primera vez que la veo, nunca la vi en otros blogs. Muy interesante, seguro que una queda muy bien en una mesa de postre. Besos!
ResponderEliminarParece que nos pusimos deacuerdo, yo también hice la tarta Guinness.
ResponderEliminarEstá muy rica, puro cacao.
Un beso
Una estupenda tarta y fantástica fiesta...buena mezcla.
ResponderEliminarUn saludo y buena semana.
Buaa yo también tardé bastante tiempo en prepararla y no sabes lo que me arrepentí porque el resultado me encantó. Quedé fascinada. Ahoar es una de las tartas con la que he sorprendido a bastante gente. Simplemente ME ENCANTA! Besicos!
ResponderEliminarEsta tarta es otra de mis pendientes... porque me llama la atención así tan oscurita... Que tengas una feliz semana Mari.
ResponderEliminaryo tambien tengo ganas de hacerla.es que menuda pintaza
ResponderEliminarHola Mari, ya tengo ganas de probarla también, se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesitos ya estoy de vuelta.
Hola Mari me llevo un trocito de tarta!! Ah! que gracia mi marido tiene familia en Blanes es muy guapo todo aquello!!Besos guapa!!
ResponderEliminarque curioso
ResponderEliminarMe apunto la receta!!! Te dejo un detallito en mi blog!! muaaaaa
ResponderEliminarGuapa, ya me hubiera gustado estar en Blanes, me encantan ver los fuegos, pero este fin de semana nos hemos tenido que quedar en BCN a la fuerza.
ResponderEliminarMe encanta tu tarta y yo también quiero hace mucho tiempo hacerla.
Besos
esta tarta la he visto muchas veces, nunca la he probado, pero tengo unas ganas, me la apunto y la haré en breve, besitos mary
ResponderEliminarNo veas si le tengo ganas a esta tarta Mari!!! y te agradezco un montón que la hayas puesto porque yo tampoco tengo la thermimix y es cierto que en todas partes que la veía era con esa máquina. Me la guardo y ya te contaré.
ResponderEliminarUn besito.
Es una receta que tengo pendiente, pero nunca me decido jeje por cierto me quedo con la receta del flan de microondas, es fantastica, besiños
ResponderEliminarquina bona pinta!! m'agrada molt és molt original!! encantada de trobar-te! em quedo per aquí a xafardejar! ;) petons
ResponderEliminarme la apunto guapa,perdon no me e presentado me llamo nieves esa receta la tenia apuntada hace tiempo pero la habian hecho con la termomix
ResponderEliminary yo no la tengo, te ha salido perfecta un saludo guapa
Esta tarta la tengo en mis pendientes. Muchas gracias por tu comentario, Mari. De torpe nada. Estoy segura que a la próxima te salen perfectas, ya verás. Si me han salido a mi le salen a cualquiera. Solo es cuestión de apoyar bien la pistola y no levantarla hasta que hayas disparado. No dejes de probarlo. Bss
ResponderEliminarque caña de tarta, me ha gustado la presentación y lo original. te sales mari!! besos
ResponderEliminarMari te quedo fantástica, a mi no me gusta toda de de chocolate pero quizá la pruebe,que muchas veces decimos eso no me gusta si haberlo probado,
ResponderEliminarBesos
La tarta te ha quedado espectacular con esa capa de frosting, pero no veas la cantidad de mantequilla que lleva, se podría hacer con aceite?
ResponderEliminarSon muy bonitos y famosos los fuegos artificiales de Blanes. Pásalo bien.
Besos.
Hola!!!
ResponderEliminarCuantas ganas tengo de hacer esta archi-famosa tarta!! de hecho hace mogollón de tiempo que compré una cerveza para hacerla y seguro que ya se ha caducado!
Que bien te ha quedado!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Es genial! yo tampoco soy afortunada ;-)) y si te vuelves a encontrar con otra flor extraña fotografiala y me la mandas ;-) besos y muchas gracias!
ResponderEliminarHola Mari!!! Qué alegría poder pasarme por aquí!
ResponderEliminarTe ha quedado una guinnes espectacular, que ganas le tengo a esta tarta, desde que la vi por primera vez me dejó más que intrigada el como sabrá... a ver si la puedo hacer pronto!
Espero que estés disfrutando mucho del veranito, estando de fiestas seguro que sí!!! :)
Conocí Blanes hace unos años, yo veraneo todos los veranos en Platja d'Aro, dentro de unas semanas me tendrás por allí, y no dudes que si voy a Blanes te hago una visita!!! :)
Un besote enorme!!!
Mari que genial esta tarta guiness hace tiempo que vengo echandole el ojo pero no me he atrevido a hacerla- a ver si uno de estos días me lanzo con ella.
ResponderEliminarQue bellos los fuegos artificiales, y que alegría que estén en celebraciones.
Besitos!
Que rica y con tu permiso me llevo la receta a mi cajita de pendientes por hacer.
ResponderEliminarBesos y me quedo siguiendo tu blog desde Venezuela.
Feliz semana.
Suerte que tenías la lata en la despensa, yo la compro y cuando voy a por ella para hacer la tarta resulta que ha volado, ja ja ja.
ResponderEliminarMe encanta el color que tiene!!!
Un besito
Pero que tarta más original, expectacular, hay que invitar a gente, poque eso para comerlo sola..... ahhhhh, que buenaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminar...Pues tiene una pinta! Besotes!
ResponderEliminarJolines que buena pinta tiene esta tarta, si se os hace muy grande en casa, ya sabes eh...me la envias y me la acabo yo :)
ResponderEliminarbicos
Pues yo soy de las que no ha probado esta tarta y tiene muy buena pinta, así que con tu permiso me anoto la receta, disfruta de las fiestas, un beso
ResponderEliminarque buena pinta tiene esta tarta que has preparado.
ResponderEliminarUn beso.
Yo la preparé hace unas semanas y aun no la he publicado, la verdad es que en casa nos encantó el bizcocho tiene una textura riquisima, te ha quedado fantastica, besicos.
ResponderEliminarhola linda, te ha quedado genial. Yo la hice en abril para un cumple y aunque me gustó, no fue de mis favoritas (rara que es una jajaa) , te mando un besazo
ResponderEliminarQue curiosa, no la había visto nunca y me ha parecido sorprendente, sin duda, que esta tengo que probarla, un beso y gracias por compartir tu receta.
ResponderEliminarTe quedó genial, yo la tengo en pendientes !!!
ResponderEliminarBesos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
He leído Guiness y no me lo creía. Qué tarta más original y con lo rica que está esta cerveza!!!
ResponderEliminarMe ha encantado Mari ;)
BSSS
http://hierbabuenaypimienta.blogspot.com/
Hace tiempo que le tengo ganas a esta famosísima tarta, gracias por la receta, te ha quedado genial.
ResponderEliminarcuchillitoitenedor
Pues es la primera vez que oigo de una tarta con cerveza...tiene q estar muy buena de lo que nos cuentas...disfruta las fiestas!!! Gracias por visitar mi blog...un besito...
ResponderEliminarUna receta diferente, tiene que tener un sabor muy especial.Un beso.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda.Amí no me gusta la cerveza,pero he leído en otros blogs que han ésta tarta,que no sabe a cerveza,sino a chocolate,y con éso ya me convenceis para por lo menos probarla,y con ése frosting,que está tan de moda...¡el acabose!.
ResponderEliminarDisfruta de las fiestas,Mari.
Muxu pila bat,maitia!!!!
brutal esta tarta, me encanta y se ve deliciosa
ResponderEliminarbeso
miquel
Debe estar muy rica, y con el frosting, una bomba!!
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por tu comentario en mi blog, te digo que esta tarta se ve de fuegos artificiales, iguales a los de la foto! que rica por dios...
ResponderEliminary si que estamos cerca, en la misma línea del mar.
besotes
Nunca habia oido hablar de esta tarta, pero gracias a ti me ha entrado el gusanillo, asi que en cuanto pueda compro la cerveza y la hago.
ResponderEliminarGracias por tu visita y decirte que a mi también me gusta mucho tu blog.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Mari, nosotras somos del pueblo de Malgrat!!!
ResponderEliminarPor cierto, magnifica tarta, pero sabe mucho a cerveza?
No sé a qué podrá saber,pero se ve bueno el bizcocho.
ResponderEliminarUn beso.
Ai que copietas los de Blanes con los de Tarragona o fue al revés no lo sé jajaja. Es broma.
ResponderEliminarAquí también hacen una semana de fuegos, bueno ahora 4 ó 5 días que está muy mal la cosa. Cuando vi los vuestros pensaba que había vuelto a la semana de los de aquí jajajaja. Qué lío.
Me guardo la receta de esta tarta que ya sé para quién se la voy a hacer alguna vez :)
Las recetas de Glutoniana