miércoles, 25 de mayo de 2011

RISOTTO CON QUESO SEMI

Hoy la última entrada de soltera :) Si, me caso este viernes ya!! Así que estos días tengo bastantes cosillas que acabar de hacer, y por eso apenas me habéis visto por aquí. Y después de la boda, nos iremos a una suite, pero no muy lejos de casa, aun la tenemos que escoger porque no nos decidimos... Y es que de momento no podemos hacer el viaje, porque él no se puede coger vacaciones, solo tiene permiso hasta el lunes.

En fin, con la paliza que os he dado, a la vuelta, ya os pondré alguna fotillo de los novios :) A cambio de que recéis lo que sepáis, para que no llueva el viernes en Blanes (si, los demás sitios me dan igual..jajaj). Parece ser que hay previsiones de nubes o chubascos.. 

A todo esto, aun no me ha entregado el vestido la modista, me va hacer sufrir hasta el final...arg! En teoría a última hora de la tarde me ha dicho que pase a buscarlo, pero estoy segura que cuando vaya, me dirá que mejor vaya el jueves..  Ni un día lo voy a poder tener en el armario.

Vamos a por la receta, que ya tendría que estar haciendo cosas..jajaja Esta receta la tengo recortada desde hace muchos años de alguna revista, a si que no sé cual era, pero es el risotto que hacemos siempre en casa, y nos encanta.

RISOTTO CON QUESO SEMI

Ingredientes:

300 gr de arroz
1 vaso de tomate frito
150 gr de queso semi, rallado grueso
50 gr de mantequilla
1 cebolla pequeña
1 pastilla de caldo de carne
aceite de oliva y sal

En un cazo calentamos un litro de agua, y antes de que rompa a hervir le añadimos la pastilla de caldo machacada. Removemos hasta que se disuelva bien, y reservamos.

En una sartén con aceite, rehogamos la cebolla muy picadita hasta que se dore, añadimos el arroz y lo removemos durante cinco minutos. Vertemos el tomate y el caldo suficiente para cubrir el arroz. Cocemos 20 minutos, y si hace falta le vamos añadiendo más caldo.

Agregamos el queso rallado y la mantequilla cortada en tacos. Mezclamos, cocemos 5 minutos más, hasta lograr la consistencia cremosa, y listo para servir y comer recién hecho.






Hasta dentro de unos días... Besitos!!





20 comentarios:

  1. Qué rico este risotto, me encantan¡¡ y muchas felicidades

    ResponderEliminar
  2. Ay qué nervios!!!! que tengas un día super felz, que todo salga bien y si no, piensa que de comienzos accidentados salen resultados fabulosos. Y el tuyo más accidentado ya no puede ser!!
    Disfruta mucho cuquina!

    ResponderEliminar
  3. Mari, que seas muy feliz todos los días.
    Vemos tu gran día :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que tu nueva vida te vaya muy bien. Rico el risotto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. SUPEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRMASSSSSSSSSSSSMEJORRRRRRRRRRRRRRRRRENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS DE SANDRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. NO TE PREOCUPES POR EL TIEMPO, PORQUE SI VA A LLOVER LO HARÁ, SI LUCE EL SOL, LUCIRÁ; SIEMPRE HABRÁ UN DICHO QUE VENGA BIEN EN CUANTO A BODAS SE REFIERE SEGÚN LLUEVA,HAGA SOL, NIEVE O RELAMPAGUEE. LO IMPORTANTE... QUE SEAS MUY FELIZZZZ POR SIEMPRE JAMÁS, DISFRUTAR DE VUESTRO DÍA, DE VUESTRA SUITE Y CUANDO PODÁIS OS VAIS DE LUNA DE MIEL... MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKK!!!HAZ FOTOS DE LO GUAPA QUE VAS A IR Y NOS LO ENSEÑAS JEJE.
    EN MI BODA, LLOVIZNABA UN POCO POR LA MAÑANA (EL "ORBAYU" TIPICO (Y ASQUEROSO) ASTURIANO VAMOS, IDEAL DE LA MUERTE PARA LOS PEINADOS JEJE, AMBIENTE CARGADITO DE HUMEDAD, PERO PASÉ DE TODO); LUEGO NO LUCIÓ EL SOL PERO PARA HACER LAS FOTOS FUERA ESTUVO BIEN, LUEGO COMO VAS AL RESTAURANTE... COMO SI DILUVIA!!!

    ResponderEliminar
  6. Espero y deseo que no llueva, veras como todo va a ir bien, y dile a la modista que para la proxima boda no te lo va a hacer ella el vestido, jejejejeje, es broma .
    Te estaremos esperando.
    Que sea un dia muy feliz.
    QUe suerte va a tener el novio de llevarse a una mujer que le sepa cocinar estas delicias que tu haces, como este arroz que esta riquisimo.
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! que la niña se nos casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! ole, qué bien! pero qué rabia no poder hacer luna de miel, no????? jopeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
    Y ya verás como seguro que no llueve!!!
    Qué ganitas ya de ver tus fotos.... espero que salga todo perfecto!

    Un besazo, corazón!!!!!!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  8. El risotto tienía que estar muy bueno!!!
    Seguro que no llueve el viernes, no te preocupes!!
    Enhorabuena!xDD

    ResponderEliminar
  9. Mari entre todos te enviaremos energia positiva para que el viernes no llueva y luzca el sol como nunca........ aunque ya sabes aquello de que un sol oculta a otro y con lo guapisisisimaaaaaa que vas a estar alguna nubecilla saldrá que son muy envidiosas ;)

    Se muy feliz en tu dia y en los que están por venir.

    El risotto fantástico.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  10. Sabes que hay un refrán que dice: Novia lluviosa, novia dichosa", pero si no llueve mejor y seguro que no hay previsión de tormenta en Blanes.
    Qué tengáis unos días muy felices y el viaje ya se hará. Seguro que todo sale perfecto.
    Ah, el risoto genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mari,cielo todo va a salir a pedir de boca¡¡¡verás como brillará el sol,tu estarás preciosa,y saldrá todo como tu deseas.
    Que seaís muy muy felices y ya vendrá el viaje¡¡¡¡
    Pensaremos en ti.
    Un besote enorme y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Mari pásate por mi blog y recoge un premio el que mas te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que te casaaaaassssss??? Pues ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! No te preocupes que No va a llover...te lo digo yo, que soy medio bruja...jajajaaaaaa...En serio, va a hacer un día esplèndido y maravilloso, si no, ya me contarás!
    Me olvidaba del risotto...pinta genial. Tengo que hacer un día por mi hija, que cuando hago paella le pone mogollón de queso...y me la estropea!!! Así que se lo haré...bueno, lo haré para todos
    Muchos besos guapetona y que seas muy feliz ese día...bueno...y todos los que le siguen!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Mari, que seáis muy felices, y por el tiempo no te preocupes, aunque llueva ya veras lo bien que te lo vas a pasa. El risotto estupendo. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades y esperemos que no llueva, que seáis muy muy felices y vaya todo perfecto
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Mari,
    un arroz fantástico.
    Hoy es viernes y aunque el sol no luce mucho, por lo menos no llueve. Te deseo una dia muy, muy feliz y sobre todo de mucha diversión!!!!! A la vuelta nos explicas y alguna foto eh?
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  17. Esta receta es estupenda este arroz tiene una pinta muy buena,te deseo que tengas un día muy feliz y no llueva para que puedas lucirte y que salgan las fotos bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Guapísima, que me parece que llego tarde!! Espero que paséis un día muy muy feliz y que os haga un día estupendo!!
    Disfruta a tope y ya nos contarás a la vuelta!

    besisss

    ResponderEliminar
  19. ¡Mari!...He tenido problemas con blogger a la hora de hacer comentarios (¿menuda semanita!),y aunque para cuando leas éste comentario ya os habrán dado todas las bendiciones(a no ser que te hayas arrepéntido én el mísmo altar,jajaja...¡no que es bromaaa!, te deséo toda la felicidad del mundo mundial,¡te lo mereces!
    ...El rissotto, sencillo y riquísimo,¿qué más se puéde pedir?...
    ¡QUE DISFRUTEIS DEVUESTRO DÍA Y QUE SEAIS,SOBRE TODO EN ADELANTE, MUY-MUY FELICES!
    MUXU HANDI BAT!...MMMMUUUUUAAAAAAKKKKKK!!!!!!!!

    ResponderEliminar