Estas chuches las hice la noche antes de reyes..con la tontería ya ha pasado un mes y pico! La verdad que quedan monísimas son muy sencillas que de hacer, pero para los verdaderos amantes de las chuches, no dan el pego! jajaja Al menos para mi, porque me encantan las chuches, y al comer estas, pues nada, saben a gelatina, y como no me gusta mucho, pues a mi no me hacían gracia. Aunque son una gran alternativa para los niños. Le di unas bolsitas a la nieta de mi cuñada, y le gustaron mucho, porque decía que estaban muy blanditas... De hecho me pidió la receta!
CHUCHERÍAS
Ingredientes:
7 cucharadas de gelatina sin sabor (neutra)
3 tazas de azúcar
2 tazas de agua
1 taza de gelatina con sabor (yo escogí la de fresa)
azúcar para rebozarlas
En una olla, no muy grande, colocar la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. LLevar la olla al fuego y remover constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Añadir la gelatina con sabor. Dejar hervir hasta que la mezcla espese un poco (no os asustéis si no espesa, que da igual, luego cuajará igualmente).
Mojar con agua fría los moldes donde las vayamos a hacer. Yo utilicé los moldes de silicona para cubitos que tengo de diferentes formas. Vertemos la mezcla en estos y la dejamos reposar durante toda una noche, a temperatura ambiente. Al día siguiente ya estará firme.
Desmoldarlas y rebozarlas en azúcar. Dejarlas reposar un poco en un plato o bandeja, y luego ya las podemos embolsar, o guardar hermeticamente en un tupper o lata.
Quien pone la película? jajajaja
Hola Mar, guapa tu
ResponderEliminarque bones veritat ?, a casa en faig quan tinc convidats, per la sobre taula,...sempre deseapareixen...
mil petonets Susanna
que bien te han quedado!! yo intenté 2 veces hacerlo y no se porqué pero eso no cuajabaaa, ni en nevera, ni a temperatura ambiente ni nadaa!!! a ver si siguiendo tus pasos me sale
ResponderEliminarBesitos!!
Qué monas te han salido!! Jo, a mí me gustan las gominolas y la gelatina así que me las apunto :-)
ResponderEliminarbessisssssss
Preciosas,te han quedado muy cucas,
ResponderEliminardecirte que no se que debe pasar que se bloquea el blog,a ver si la cocina esta embrujada,jejejej¡¡¡
mil besitos cielo.
yo pongo la pelicula es que con esta delicia no me lo pierdo! un besote
ResponderEliminarYo no soy muy de chuches, me tiro más por los pasteles directamente... ;-)
ResponderEliminarPero a mi marido le encantan y nunca se las hice, y si se les pone gelatina neutra y zumo de alguna fruta? quizá tengan más sabor.
Besinos
pues no sé si sabran igual de bien pero tienen una pinta estupenda¡¡¡
ResponderEliminarMmmm te puedes creer que me estoy aficionando a las chuches ahora a estas alturas? de peque siempre fui más de chocolatinas y patatitas y chetos, nunca me daba por las gominolas, pero ahora cada vez me gustan más!
ResponderEliminarTe han quedado superchulas, me encantan las últimas fotos sobre el azúcar, tienen una textura tan brillante!
Un besote!
Me gustan que ricas....te copio la receta, muy chulas esas chucherias, besos
ResponderEliminarque ricas te han quedado! a mi me encantan!! ya ha pasado un mes y medio desde reyes!! como pasa el tiempo!! y mejor mejor que pase rapido
ResponderEliminarHola es mi primera visita ...vaya chuches mas bien hechas , mejor que las de pasteleria, ...te sigo ...y te invito a compartir mis recetas y blog ..besos MARIMI
ResponderEliminarMe encantan las chuches que nos traes hoy ¿sabes que soy adicta a ellas? No me he quitado ese vicio nunca :D
ResponderEliminarBesos.
Yo le había visto la receta a Kisa en la thermo y me la apunté pero todavía no me he puesto. El caso es que ya compré los moldes ¡¡pero los tuyos son más chulos!! Qué envidia me dan esos que son como mini bundt cakes!!!
ResponderEliminarBesitos
quedan fenomenal, verdad?
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, cuando yo las hice la receta era muy parecida a la que tu usaste, y la verdad que están buenas pero no sustituyen a las chuches compradas, esas texturas me parecen imposibles de conseguir nosotras mismas, bueno... a seguir intentándolo. Besos
ResponderEliminarMari que cosa tan chula has preparado, las gominolas caseras estan muy ricas, te han quedado perfectas.
ResponderEliminarBesos
Te quedaron preciosas!! a mi no me van mucho pero estas entran por los ojos.
ResponderEliminarBesos
Yo quiero una bolsa grande de chuches....
ResponderEliminarbss
A mí no me gustan mucho las chuches, pero estas son preciosas y además sanas!!
ResponderEliminarMe chiflan. Las tengo que hacer y tus moldes son superchulos. Enhorabuena!!
ResponderEliminarCuando las hago las tengo que esconder para que no se las coman todas de golpe....
ResponderEliminar¡ Qué ricas !
Un abrazo,
María José.
Hola, Mari!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y seguirme.Espero ke lo ke has visto te haya gustado y hayas pasado un rato agradáble viéndolo.
He echado un vistazo por tu blog y me ha gustado la manera en ke te manejas en la cocina, así ke , aparco por akí, en una eskinita, ¿ok?.
Muxus!
PILAR
Madre del amor hermoso, que pinta que tienen estas golosinas, irresistiblessssssssssssssss!!!
ResponderEliminarTomo nota de la receta, a mis sobrinos les va a encantar la ideaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Encantada de conocerte, tienes un blog muy chulo, ya tienes una seguidora más.
Te invito a que sigas mi blog.
Un abrazo.
Qué buenas recetas Mari. Me había despistado con tu blog, ahora ya no te me pierdes otra vez, jajaja
ResponderEliminarBesos.
!Qué chulis te han quedado !!!! Besos.
ResponderEliminar