domingo, 30 de enero de 2011

TARTA DE MANZANA RÁPIDA

Hoy una tarta de manzana que se hace enseguida y que está rica rica! La receta me la dijo Isabel, la directora de la antigua residencia de ancianos donde trabajaba. Bueno ya sabéis algo más de mi, trabajo con ancianos, ahora en otra residencia más cerca de casa (soy trabajadora social, más conocido por asistenta social antiguamente). Pues la verdad que cuando trabajaba en esta primera residencia que os digo, aprendí muchas recetas, de las buenas, de las que te apuntas en tu libreta de recetas para repetirlas con frecuencia porque sabes que siempre te salen, y quedan de lujo. Sobretodo con Lurdes, la recepcionista de la residencia, siempre estábamos hablando de recetas, porque a ella también le gusta mucho hacer recetas nuevas. La verdad que la echo mucho de menos, a ella, y a todo en general, porque era un trabajo en el que estaba bastante a gusto, y lo tuve que cambiar porque lo tenia a 100 km de casa. Estuve dos años y pico haciendo esa distancia, pero estaba claro que no podía seguir así toda la vida.. Bueno ya me ha entrado la melancolía. Es que es supongo que cuando estás mal en un trabajo, es muy fácil cambiarlo por otro, pero cuando estás bien, y lo cambias, resulta bastante deprimente volver a empezar en otro sitio, en el que ya no están tus compañeros.. Aunque a todo se acostumbra uno, y eso no quiera decir que donde estoy ahora no estoy bien, que también hay gente majísima! Aun me parece que hace poco que cambié de trabajo, y fue en agosto, medio año ya...

Bueno vamos a la receta, que por cierto, era tan fácil que no me la apunté, y ahora llevaba mucho tiempo sin hacerla! Creo que era tal cual la voy a poner, pero quizás he cambiado algo y no me acuerdo.

TARTA DE MANZANA RÁPIDA

Ingredientes:

una placa de hojaldre
unas cuantas manzanas
azúcar
mermelada de melocotón o albaricoque


Cogemos la placa de hojaldre y empezamos a hacer la tarta según la forma que queramos. Yo alguna vez la había hecho redonda, esta vez la hice cuadrada, como veis en la foto. Pues untamos de mermelada el hojaldre, dejando un margen, que será el que le daremos la vuelta hacia arriba para hacer el reborde. Encima de la mermelada, ponemos la manzana cortada finita, y espolvoreamos bien de azúcar por encima. Y listo, ya lo podemos meter en el horno hasta que se dore, y a comer! Como diría Tito, cocina sin complicaciones!

Bueno aquí os pongo la foto! me tenis que perdonar, porque la hice encima del papel del horno, no tuve espera a pasarla a una bandeja bonita ni nada..Es que aquel dia tenía unas ganas de probarla! jajaa La hice corriendo para merendar!


Pues después de todo el royo que os he metido, aun no acabo aquí! Es que hoy no tenía intención de actualizar, pero he entrado y me encontrado una sorpresita de Miriam del blog Cocinando con mordisquitos, que seguro que todos conocéis, porque hace unas tartas preciosas!! Pues me ha dado este premio, y se lo agradezco un montón!! Me ha hecho mucha ilusión que se acordara de mi! Y esta vez si que lo repartiré, por que la otra vez, se me pasó. Bueno ahí va el premio, y los blogs elegidos!!


http://cocinandoconkisa.blogspot.com/: Porque me encantan todas las recetas que publica Kisa, siempre me abre el apetito, y me guardo las recetas para algún día probarlas!!

http://antuancar.blogspot.com/: Porque hace unas tartas o platos que quitan el sentido! Y siempre lo explica todo estupendamente! Y porque el biscuit glacé lo tengo imprimido y guardado en mi carpeta de recetas que nunca fallan! 

http://cocinandoconneus.blogspot.com/: Porque es muy simpática y muy maja, además de tener el blog un montón de recetas variadas, y todas muy ricas!

http://chocolatrepublic.blogspot.com/: Porque también me gusta todo lo que publica, y envidio las fotografías que hace. Es un artista!

http://falinarecetas.blogspot.com/: Porque también hace unos dulces ricos ricos! Y nunca me olvidaré de las galletas crinckles de chocolate, que siempre que las hago triunfan muchísimo!! Y por supuesto, la receta también la tengo guardada en mi carpeta de por vida!

Y se lo habría otorgado a muchos blogs más, pero la mayoría ya los tenían! Y la verdad que no sé si a los que se los otorgo también lo tienen! Pero bueno, si no pues premio repe!

Buen domingo a todos!!

27 comentarios:

  1. Felicidades por el premio, que ilusión hace recibirlo!!

    La tarta tiene una pinta buenísima!! Te cojo un trocito que me he quedado sin postre jeje

    bessisss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu premio, muy pronto te entregaran muchos más. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mariiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! como me gusta tu cocina sin complicacioness jejejeje!!! que buenooo!!!!!

    Enhorabuena por ese Premio Mari!!! sin duda alguna te lo mereces por lo maja que eres y por lo bien que lo haces todo!!!

    Me ha encantado saber más de ti! para hacer ese trabajo que tú haces no vale cualquiera!, y eso dice mucho de ti! eres estupenda Mari! un sol!!!

    Me llevo un trocín de esa tarta que te ha quedado genial! como tú!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me corto un trozo de esta tarta para tomarme en la merienda.

    Enhorabuena por tan estupendo premio.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio, y por la tarta de manzana tan rica que has preparado, me encanta este postre.
    Veo que tenemos en común la plantilla de bloguer, volveré por tu casa si no te importa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rica!, te quedó deliciosa.
    besos y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio!! y muchas gracias a ti por entregármelo me ha echo mucha ilusión .
    La tarta te he quitado un trozo tu no mires vale!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  8. Mari, chicaaa!!! Es que está estupenda esta tarta, y además ¡¡rápiditaaa!!! Me la llevo y la desayuno mañana que seguro que me sienta de maravilla!!

    Besitos y enhorabuena por el premio que ¡¡¡te mereces enormemente!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    felicidades por tu premio!!! y muchisimas gracias por acordarte de mi.
    Me lo llevo encantada al mio. Yo ultimamente ya no sigo la cadena, por que me dejaría muchos...pero lo tengo colgado durante unos días con tu enlace en el lateral de mi blog y lo cuelgo en una entrada especial que tengo de premios.
    Cuando venga un día a Blanes, te invito a un café a esa cafeteria nueva que me dijistes!!!
    Por que aquí tengo otra bloguera que cualquier día pillo el tren y me subo para aqui.

    un besote y muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. que pinta!! con lo que me gusta a mi la tarta de manzana, yo hago una parecida y que también le hecho mermelada y está de buena, le da un sabor!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. A mí esta tarta me priva!
    Ehorabuena por el premio

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan estas recetas tan fáciles.
    Esta se vé de lujo.
    Me la anoto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por ese premio Mari !!!!
    la tarta de manzana, de las mejores sin duda, ja ja aj Me llevo un pedacito.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Nenaaaaaaaa, esta tarta la hago continuamente en casa!!! Nos encanta, es súper fácil de hacer y está muy buena. Yo también le pongo unas avellanas de mantequilla por encima.
    Felicidades por el premio guapa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Facil y buenisima,esta tarta nunca falla...felicidades por el premio.....que casualidad con las copas,me las regalaron hace por lo menos 8 años y me encantan,son muy originales.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari!!

    Muchas gracias por visitar mi blog y encantada de conocer el tuyo!!!

    Voy a ver que más delicias tienes por aquí, de momento esa tarta de manzana muy rica, seguro!!

    Un besito y quedas apuntada al sorteo!!!

    ResponderEliminar
  17. HOLA MARI, GUAPA TU

    ES UNA DE LES MEVES PREFERIDES, DONCS A MÉS DE SER MOLT BONA,...ES TANT RÀPIDA DE FER...EN UN PLIS PLAS UN POSTRE DE 10...

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  18. Gracias Mri por este premio que me otorgas yo lo voy a poner en mi otro blogs y el que le guste que lo coja,para mi es muy dificil otorgarlo a nadie en particular porque todos se lo merecen

    Un abrazo

    Antuán

    ResponderEliminar
  19. A veces hay que intentar cocinar sin complicaciones.
    Una tarta estupenda y fácil.
    Gracias por visitarme, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari, Gracias por visitar mi blog. Oye, yo tambien tengo un blog de cocina.. no precisamente de dieta, pero bueno, por si le quieres echar un vistazo! Te pondré allñi un enlace a tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Esta tarta es riquisima , yo también la preparo , fácil, rápida y sabrosa , lo tiene todo jaja...

    Felicidades por el premio guapa .

    Gracias por visitarme , asi te he conocido y anímate , que según están las cosas, dejar un curro y pillar otro es toda una loteria.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mari! encantada de conocerte y enhorabuena por tu premio y por tu blog que tienes unas cosas super apañadas.
    Me ha gustado leer lo que has contado en esta entrada, porque se hace cercano, a veces olvidamos que detrás de estas recetas hay personas cocinando y con una vida. Me ha gustado mucho.
    Gracias por hacerte seguidora, yo también me quedo contigo y vendré a verte a menudo, que me gusta lo que haces. Por cierto has visto la tarta de manzana fácil que tengo yo en mi página? echale un vistazo, seguro que te gusta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mari:
    Enhorabuena por tu premio. Yo también te sigo, desde ahora. Me gusta mucho tu blog.
    Gracias por tu visita y besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades guapa!
    ¡Qué ilusión hacen los premios! Nada mejor para celebrarlo que esta tarta, ummm! ¡Qué buena pinta! A mi me encanta :D
    Besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  25. Esta tarta no falla nunca. Además de sencilla es muy rica y te ha quedado muy apetecible.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  26. Hola Mari, guapa tu

    no me havia adorat de que tenies un premio, felicitacions, es molt maco

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar