Y este será el postre para hoy...que vamos a comer a casa de mis padres! Ayer por la noche, quería hacer algo de postre y no sabía el que.. Quería probar alguna receta nueva, y estuve mirando la última revista de Comer bien, y vi esta receta y me hizo gracia probarla. La verdad que a mi los postres con fruta, no es que me apasionen, pero para variar un poco los hice, y sinceramente, están muy buenos! La combinación de la masa de buñuelo, con el sabor del plátano....te deja un saborcillo! jajajajaa Al principio cuando estaba haciendo el relleno, me reía, porque con la fruta, olía a papilla de niños..jajaja Bueno no me enrollo más aquí dejo la receta y las fotos!
BUÑUELOS DE PLÁTANO
Ingredientes:
250 ml agua
80 gr de mantequila
160 gr de harina
6 huevos
1 limón
4 cucharadas de azúcar
4 plátanos
aceite para freír
azúcar glass para decorar
Lavamos el limón, lo secamos, y rallamos la cáscara. En una olla pequeña calentamos el agua con el azúcar, la mantequilla y la ralladura del limón. Cuando hierva, añadimos la harina de golpe, removiendo enérgicamente para que no se hagan grumos, hasta que la masa se despegue de la olla. Lo retiramos del fuego, y sin dejar de remover, añadimos los huevos, uno a uno (no agregar el siguiente, hasta que no absorba el anterior).
Calentamos el aceite para freír, y cuando esté bien caliente, vamos cogiendo cucharaditas de la masa, y las vamos echando en el aceite. Les vamos dando vueltas con la espumadera, hasta que queden bien doraditos, y los vamos poniendo a escurrir encima de papel de cocina.
Luego, trituramos los plátanos con una cucharada de azúcar y el zumo del limón colado (yo lo hice con el picador de la batidora, y me quedó la cremita muy bien). Cuando ya estamos, colocamos la crema obtenida en una manga pastelera con la boquilla más pequeña que tengamos. Hacemos un abujerito en los buñuelos con un cuchillito, y los rellenamos con la crema. Cuando ya tenemos todos rellenados, los espolvoreamos con azúcar glass, y listo para comer!!
Aquí pongo las fotos, no sin antes comentar, que suerte que me ayudó Kike, mi pareja, tanto a freírlos como a rellenarlos, porque salen un montón, y es una faena! Me salieron dos bandejas llenas llenas! Eso si, freírlos le hacia gracia, pero ya rellenarlos, lo hizo a regañadientes..jejeje
Edito: muchas gracias a todos por los comentarios. Añado que el blog El pucherete de mari, está haciendo un sorteo por su aniversario (un añito ya!). Si queda alguien por apuntarse, ya lo sabe!!
visito tu cocina por primera vez y me encuentro esto, me apasiona el plátano así que los haré no cabe duda.
ResponderEliminarUn besote
Mariiii!!! Qué tus padres se van a chupar los dedos, ja,ja,ja!!!! A mi me suena genial eso del saborcito plátano.
ResponderEliminarBesos guapa
con lo que me gusta a mi el plátano, mmm tienen una pinta estupendaaa, a ver si algún día los hago porque tienen que estar de buenoooos
ResponderEliminarBesitos
Mari, hola guapa,
ResponderEliminarAsí da gusto tener invitados :)¡Vaya postre rico que has llevado! ¡Yo quiero uuuno! ¡Mmmm!
Tomo nota, ea!
Besos,
Marina
Pero que buenossss Mariiiii!!! me ha encantado la idea y te los copioteoooo echando fuegosssss!!! que maravilla de meriendilllaaaaa!!!
ResponderEliminarun 10 total!!!
;-)
Gracias a tod@s por los comentarios! Lástima que virtualmente no podáis probar los buñuelitos! jejeje Que ya sería lo más, degustar lo que vemos por aquí!
ResponderEliminarBesitos!!
que buena pinta tienen, nunca los he probado pero seguro estaban riquisimoooos, no sobró uno para mi?? jeje. besitos
ResponderEliminarQuericos se ven estos buñuelos,con su azuquitas por encima muy buenos yo quiero uno je je je
ResponderEliminarSaludos
Antuán
Que deliciosa tentación!!!!
ResponderEliminarBss
hola.pues yo asi no los he comido nunca,solo los normales...muy buena idea
ResponderEliminarSi que siento lo del pan,a mi me da mucha rabia cuando me pasa lo mismo,yo tambien prefiero la levadura fresca a la seca,con esta nunca he tenido problemas...te pongo la cantidad por si quieres repetirlos...1og. de levadura fresca equivale a 3g,de seca...yo los he repetido con la fresca y estan igual o casi que mejor.
ResponderEliminarLos buñuelos estan genial!Que buena idea rellenarlos con platano.
Besets.
Soy nueva en tu blog y me quedó por aquí. Nathalie(mundo bizcocho) http://nbizcocho.blogspot.com
ResponderEliminarEn primer lugar, muchísimas gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario. Decirte que yo me quedo por aquí de seguidora, para no perderme nada de lo que vayas subiendo.
ResponderEliminarEN cuanto a los buñuelos ...que ricos Mari !!! Yo los hice una vez de plátano y manzana y estaban tremendos. Me cojo un puñadito para merendar.
Un besazo
Me acabo de hacer seguidora ya que me ha gustado mucho las recetas que tienes el blog , como esta entrada de los buñuelos de plátano que tiene que haber volado seguro
ResponderEliminarmil besossssss
He tomado aire varias veces para ver si consigo que me llegue el olorcito, y es posible que los anteriores se lo hayan llevado todo!!!
ResponderEliminarDelicios tus buñuelos!
Besos
Nunca los he probado de plátano, qué buena idea!
ResponderEliminar