Hoy actualizo con unos pastelitos de kiwi que hice ayer, ya que íbamos a tomar café a casa de mis suegros. La receta la encontré en un libro de repostería, que tenía por casa olvidado, y la verdad que pensé que no me iba a salir cuando estaba haciéndolo.. Es que desconfío bastante de las recetas de cocina de libros, porque hay muchas que no me han salido, o que me han quedado perfectamente, pero que de sabor son...puaj! jajajaja Y luego la decepción que te llevas, porque en el libro la foto sale retocadísima, y lo que tu haces, no se parece ni de lejos! En fin, vamos a por la receta, que la he modificado un poco para hacerlo más fácil, y solo añadir que aprovecho esta receta para participar en el concurso que organiza La cocina de Sara, I concurso de postres, para quien aun no haya participado, tiene tiempo hasta el 22 de febrero.
PASTELITOS DE KIWI
Ingredientes:
4 huevos
2 cucharadas de leche
220 gr de azúcar
1 pizca de sal
75 gr de harina
75 gr de maizena
Azúcar para espolvorear
12 hojas de gelatina
7 kiwis
150 gr de yogur desnatado
350 gr de nata montada
Azúcar glass para espolvorear
Precalentar el horno a 220ºC. En un bol preparamos la masa para el bizcocho, con los huevos, la leche, 120 gr de azúcar, la sal, la harina y la maizena. Cuando lo tenemos todo bien mezclado, lo echamos encima de una placa del horno, forrada antes con papel vegetal. Y lo horneamos a media altura 12 minutos. Ya vereis que enseguida coge color y sube un poco, que yo dudaba porque me había quedado tan líquida la masa, pero nada, en un momento coge forma.
Preparamos un paño encima del mármol y lo espolvoreamos con azúcar. Cuando el bizcocho esté, lo volcaremos encima del paño y lo dejamos ahí enfriándose.
Ponemos las hojas de gelatina en remojo. Pelamos los kiwis y los trituramos (yo lo hice con el picador de la batidora). Luego lo pasamos por un colador, y lo vamos echando en una ollita, donde lo calentaremos con el azúcar. Cuando esté caliente, le añadimos la gelatina escurrida y lo removemos bien para que se disuelva. Le añadimos el yogur, y seguidamente la nata montada, mezclándolo todo bien, y lo retiramos del fuego.
Cortamos el bizcocho, que teníamos reservado, por la mitad, verticalmente. Cogemos una bandeja de aluminio, de esas de usar y tirar, que la podemos encontrar en cualquier mercadona o en los chinos, y en la base, ponemos la mitad del bizcocho. Encima echamos toda la crema de kiwi que tenemos preparada, y por último, encima de la crema, ponemos la otra mitad del bizcocho.
Lo metemos en la nevera, y en menos de 3 horas a mi ya se me cuajó. Cuando lo vayamos a comer, le quitamos la bandeja de aluminio, cortándola con unas tijeras, y ya vereis que se despega perfectamente. Entonces lo cortamos en 12 porciones, que son las que salen, y lo espolvoreamos con azúcar glass. Y listo para poner en una bandeja bonita y servir.
Aquí dejo las fotos. A disfrutar del domingo!!
Esta receta me ha parecido muy curiosa porque hay bien poquitas que lleven kiwi. Te ha salido genial!!
ResponderEliminarA mí también me pasa lo mismo con los libros, prefiero hacer una receta que se haya publicado en un blog porque me da la garantía de que sale.
bessissss
Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com
Se le ve un corte chulísimo Mari!!! y seguro que estaban riquísimasss!!
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo con las recetas de los libros! sobre todo con los que son extranjeros! al traducirlos......... tela la que pueden liar! jajajaa!! ayer mismo hice un pastel de cerezas de esas confitadas y..... si! está bueno! pero no sé! no me ha convencido mucho, ya sabes! seguramente lo publique pero me lo estoy pensando eh! jajaja!!!
Que tengas un feliz domingo!
;-)
Me encantan los postres con frutas ácidas, resultan tan frescos! Me apunto la receta, que tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarEste pastel tiene muy buena pinta,se ve muy bien,le doy la razón a Paulitta y a Tito,pues hay libros que la recetas no son exactas a mi me a pasado dos veces y en una de ellas le mande un correo a la editorial diciendo en la pagina que había un error de cantidades,
ResponderEliminarUn abrazo
Antuán
que ricosssssss!! mucha suerte en el concurso
ResponderEliminarmil besossssss
Mari, un puntazo esta receta para el concurso. ¡¡Se ve de rechupete!! Mira tú por donde yo tengo mogollón de kiwis de la finca de mis suegros y sabía que hacer con ellos.
ResponderEliminarBesitos guapísima
que bien te han quedado, las fotos son chuilisimas, me llevo un trozo, besos
ResponderEliminarCon kiwi que original..siempre lo he usado como decoracion....en cuanto a las recetas,si me sale mas bien o mal eso es culpa mia...pero que despues de prepararla no este buena,si que da rabia...y me ha pasado mas de una vez.
ResponderEliminarBesets.
HOla Mari, que lujazo tiene un corte que no se va a resistir nadie¡¡que buenos!!! besos
ResponderEliminarHola Mari, Bienvenida a mi cocina, no conocia la tuya pero aqui me quedo a dar una vuelteceita. Estos pastelitos tienen que estar de vicio¡ besitos¡
ResponderEliminarHola, muchas gracias por participar en el concurso. Te pido perdon por no recoger antes la receta pero han sacrificado a una de mis perritas y bueno.. supongo que ya te puedes imaginar. Te deseo mucha suerte en el concurso. Un beso!
ResponderEliminarQue ricura!! no he probado nunca de poner kiwi ... siempre hay una primera vez, no? besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarMarí vengo desde el blog de mi hija.
ResponderEliminarhttp://trini-recetas.blogspot.com/
y me gusta mucho tu blog ahora me quedo viendo un poquito más. Un beso
Muchas gracias por tu visita y comentario.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, tienes unas recetas estupendas.
Besitos
Pues tienen una pinta estupenda y muy originales. No los conocía. Seguro que tus suegritos se pusieron contentos.
ResponderEliminarHabrá que probarlos.
Por aquí me quedo a darte la lata de vez en cuando.
Besitos.
;-D
¡Ah! Suerte en el concurso de Sara.
ResponderEliminarQué manera tan original y rica de comer fruta, camuflándola en un bizcochito.
ResponderEliminar¡Me gusta!
Besos.
Que pastelitos!!! Lucen riquísimos. No lo he intentado con kiwi, pero se que deben ser una tremenda delicia.
ResponderEliminarUn saludo :)
Que originalidad de pastelitos,me han encantado y con kiwi deben ser una delicia de las buenas,buenas.....
ResponderEliminarmuchísima suerte guapa.
Mil besos.
Hola!!!Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario!!!!!
ResponderEliminarWoww este pastel me ha encantado!!!Me gusta mucho el Kiwi y mira...que buena esta idea de tarta. Además te ha quedado precioso el corte!! espero que lo disfrutarais mucho.
Lo del bocata es un sacrificio si...y más estando a régimen jejejej pero cuando tu te veas que ya estas bien a por él!!!Aunque sea sólo uno!!!
Muchos besos, desde hoy tienes una seguidor más, me está gustando mucho el blog!!!
MMMMMMuuuuuuuuuuuuuaaaaaaacccccccckKKKK