lunes, 8 de agosto de 2011

FALSO RISOTTO DE CHAMPIÑONES LIGHT

Bueno pues hoy toca otra recetita light. Me hizo mucha gracia, cuando el otro día publiqué los champiñones rellenos de dieta, que muchos me deciais que así tambien hariais dieta... Y no os penseis eh? Que solo traigo al blog lo presentable... jajaj Porque el día que me toca cenar un triste plato de coliflor y un yogur, no le voy a echar foto claro! jajaja

Pero como la compañera que me hace la dieta, sabe que me gusta cocinar, me dijo que en la medida de lo posible (es decir, como uses más aceite del necesario te caneo, o como le añadas algo que no te dejo, también... jejjee), pues que intentara cocinarme las cosas que ella me ponía, de una forma que me entretuviera, pero en versión light claro. Entonces fue lo que hice con mi plato del viernes, que me toca arroz integral con setas, y lo convertí en un falso risotto. Y a pesar de que todo lo que usé era permitido, cuando acabé, me sentía culpable.. jajaja Es que estaba tan bueno, que tenía la sensación que me engordaría.

Y que conste, que digo falso risotto, porque el otro día aprendí gracias a Isabel de Aliter dulcia, que el risotto no es la manera en que se cocina el plato, si no la variedad del arroz!  Yo estaba totalmente engañada.

FALSO RISOTTO DE CHAMPIÑONES LIGHT

Ingredientes:

8 champiñones 
300 gr de arroz integral
150 gr de queso light rallado grueso
1 cebolla pequeña
1 cazo de caldo de verduras casero
vino blanco
aceite de oliva y sal

En un cazo calentamos el caldo de verduras casero. Yo lo tenía hecho de antes, y lo saqué del congelador; era un caldo muy sano hecho con tomate, cebolla, apio, col, pimiento verde, etc, y después colado.

Lavamos los champiñones, le cortamos el rabito, y los laminamos al gusto. Los metemos en una ollita de pirex para el microondas, donde los meteremos 5 minutos a máxima potencia, y reservamos.

En una sartén con aceite (poquito), rehogamos la cebolla muy picadita hasta que se dore, añadimos el arroz y lo removemos durante cinco minutos. Vertemos un chorro generoso de vino blanco, y esperamos que se evapore (que será enseguida porque como apenas tendrá aceite ya la sartén...). Añadimos el caldo de verduras hasta  cubrir el arroz. Cocemos 20 minutos, y si hace falta le vamos añadiendo más caldo (en medio de la cocción, cuando ya lleve unos diez minutillos, le añadimos los champiñones, y mezclamos todo bien).

Agregamos el queso rallado light. Mezclamos, cocemos 5 minutos más, hasta lograr la consistencia cremosa, y listo para servir y comer recién hecho.


Y para animar un poco el lunes, os pongo un par de fotos de la excursión que hicimos el otro día con una pareja de amigos, a Riells, una ruta siguiendo el río, muy bonita, aunque un poco descuidada, porque hubo tramos que nos quedabamos sin camino, y teniamos que trepar por rocas como podíamos... Y yo que soy muy miedosa, lo pasé un poco mal. Además tuvimos que cruzar el río en varias ocasiones, de piedra en piedra...


En la foto de arriba nos quedamos bañándonos, bueno más bien remojándonos, porque estaba el agua helada!! Metimos las piernas, y no podiamos dejarlas quietas, porque se nos quedaban tiesas!! Las teniamos que mover para que no nos dieran calambres... De los cuatro, solo el chico de la otra pareja, se atrevió a meterse de cuerpo entero, y salió con la carne de gallina... jajaja

La foto de abajo, una libélula de tantas... Estábamos rodeados, y eran de colores preciosos, una como turquesa, otras lilas... una pasada!

Feliz lunes!! :)

33 comentarios:

  1. Bonito paseo y rica receta, como tu dices, para empezar bien el lunes. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Viva lo falso, jejejeje
    Tiene una pinta barbara y debe estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos muy bonitas,te refieres a Riells en Girona, yo acabo de venir de allí,muy recomendable.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos muy bonitas,te refieres a Riells en Girona, yo acabo de venir de allí,muy recomendable.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. De falso no tiene nada, es totalmente auntentico pues menuda pinta tiene!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto esta dieta de cabeza...se ve divino!!
    Que maravilla de fotos...lástima que seas miedosa, a mi en cambio me encantan los paisajes rústicos y con poca gente aunque sean llenos de obstáculos.
    Besotes guapa y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos preciosas!!! La recetina muy rica. Lo de las dietassss, ah lo de las dietasssssssss!!! VIVA EL RISOTO. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. DE falso nadaaaaaaaaa, esta estupendo y seguro que bien rico! Veoque nos vas a tener que pasar al final la dieta!jeje
    Y la foto está muy chula, vaya parajes mas bonitos!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que te sintieras culpable, chiquilla, la verdad que el platito tiene una pinta espectacular.
    No sabía lo del arroz para risotto, yo pensé que se llamaba así por llevar queso,
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bueno, agua fresquita con el calor que ha hecho! ¡Qué bonitas las fotos! El arroz te ha quedado de lujo! Tomo nota. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Sea o no sea falso, a mi me da igual Mari, esto lo hago yo sin persarlo dos veces, tiene una pinta increible.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Para ser falso tiene una pinta increiblemente buena.
    Una zona muy bonita la de Riells, claro que para bañarse en esos ríos hay que tener narices, a mi que me calienten el agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ays churri, a mi no me gustan mucho las verduras y las hortalizas así que me paso por tu cocina para darte mucho ánimo con tu dieta y de paso me recreo con ese río tan bonito (a mí me pasaría como a tí que soy un poco mieditis jeje)Besazos y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  14. vaya buena pinta tiene este plato, arroz y champis una mezcla perfecta y además saber que rissoto viene por la variedad de arroz, que curioso. gracias mari.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta tiene el plato,Mari! y además apto para dieta...hay que ver que mal han hecho aquellos antiguos regimenes de adelgazamiento,que ahora, cada vez que pensamos en hacer una dieta o régimen(que no son lo mismo)los relacionamos con las típicas acelgas cocidas sin más (más o menos), cuando hay cientos de platos deliciosos,como éste,para poder hacer una...¡cuestión de cambiar costumbres!
    Muxu bat,Mari!!

    ResponderEliminar
  16. pues para llamarle falso tiene una pinta estupenda y parece de lo más auténtico... ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  17. Pues si tu dices que esta tan bueno, eso debe ser una verdad como un templo, asi que no es falso para nada, y el aspecto es de risotto, asi que no hay mas que hablar jajaja, besos

    ResponderEliminar
  18. Este falso risotto tiene una pinta estupenda!! Hay que probarlo porque la receta promete. Besotes


    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. La dieta estoy levantando un poco la mano ya vendrá septiembre y tendré que recurrir a este plato fijo.
    La excursión sería preciosa me gustan esos paseos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Yo también creía que el risotto era la manera de cocinar el arroz, que por cierto te ha quedado bien rico, con champis me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  21. Falso será, hija mia, pero que pintaza tiene eh!!.

    bicos

    ResponderEliminar
  22. Que rica receta!! Me encantan los risottos y seguro que este esta buenisimo solo por la pinta ya da ganas de probarlo!

    Muy bonitas las fotos de la excursión, bonito paisaje!

    ResponderEliminar
  23. Tengo algo en mi blog para ti, pasa cuando puedas. Un Besito, Ana.

    ResponderEliminar
  24. Me chiflan los risottos, siento predileción por ellos. Me gusta la melosidad del arroz y la salsita que los acompaña. Estoy escribiendo esto y me estoy poniendo mala de hambre...
    Una rica y vistosa receta.
    Me ha encantado la foto del paseo que os distéis. La naturaleza es tan bella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Teien una pinta estupenda este risotto y las flores de la libélula y de la pequeña cascada una auténtica maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una buena combinación el arroz y los champiñones.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Mari este risotto tiene una pinta espectacular,se ve jugoso y muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pués yo no lo encuentro nada de falso, realmente delicioso y sano. Muy buena sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mari, sera falso pero tiene que estar la mar de bueno, me apunto a un plato, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  30. Madre mia que pinta!!ya tengo comida para mañana!!un saludo

    ResponderEliminar