sábado, 9 de octubre de 2010

PALMERITAS

Hoy toca una merienda o desayuno muy rápido y fácil de hacer. Lo que no sé si se va a entender bien la explicación. Yo aprendí a hacerlas por un video que vi en you tube.

PALMERITAS


Ingredientes:

- Hojaldre
- azúcar

Abrimos la masa de hojaldre (yo uso la de la marca hacendado que es rectangular). Espolvoreamos con abundante azúcar. Hacer una marca en la mitad del hojaldre, y llevar a esa marca el extremo derecho y luego el izquierdo. Volvemos a espolvorear con azúcar y le pasamos un poco el rodillo para que se enganche el azúcar al hojaldre. Volvemos a juntar los extremos, y ya nos quedará como un rollito, ponemos más azúcar, y le pasamos el rodillo de nuevo.

Ahora cortamos el rollito que nos ha quedado en trocitos de 1 cm más o menos. Vamos poniendo los trocitos en una bandeja de horno, encima de papel de horno mejor, y vamos aplastando un poquito la superficie con la parte plana del cuchillo para que coja la forma de palmera luego.

Introducir en el horno a 200 ªC, 10 minutos, y les damos la vuelta y las hacemos dos minutillos más por el otro lado.


Si se quiere luego se puede bañar una cara con chocolate!

4 comentarios:

  1. Hola Mari, guapa,
    ¡Qué delicia de desayuno o merienda! Me encantan con o sin chocolate, me pieeerden!
    Besos y feliz semana corta,
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Marina! La verdad que a mi casi todo lo dulce también me pierde jejee Que le vamos a hacer! Ojalá todas las semanas fueran como esta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas! Para cuando la Martina sea un poco más grande, jeje. Iremos a casa de la tita a comer pastitas!

    ResponderEliminar
  4. Uis como le gusten los dulces no va a querer salir de casa de la tita! jajaja Ya tengo pensado hacerle un pastel de la hello kitty pa su cumple, si me sale! jajaja Tengo q probar la técnica esa del fondant, si tengo paciencia y me sale bien, va a tener unos pasteles de cumple que va a ser la envidia de sus amigas! jejeje

    ResponderEliminar