sábado, 2 de octubre de 2010

MOUSSE DE CHOCOLATE

Hoy toca un postre, sencillo y muy bueno. Hay muchas recetas de mousse de chocolate, la verdad que he probado bastantes, y la que más me ha gustado es ésta, aunque aun así no me queda igual de esponjoso que en el restaurante pizzaiolo (no se si habréis probado allí este postre, pero les queda de una textura espectacular). Ahí va la receta.

MOUSSE DE CHOCOLATE

Ingredientes:
3 huevos
2 cucharadas de nata
150 gr chocolate nestle postres
60 gramos de azúcar

Separamos las yemas de las claras. Mezclamos las yemas de huevo con la nata.

Derretimos el chocolate en un cazo al baño maria (yo no tengo paciencia y lo derrito en un cazo normal, con mucho cuidado que no se queme) o a veces también lo derrito al microondas, removiendo cada minuto, también para que no se queme. Cuando esté derretido, le añadimos la mezcla de yemas y nata.

Montamos las claras a punto de nieve con las varillas de la batidora, y cuando ya hayan subido bien, añadirle el azúcar, y batir un poco más.  Es muy importante montar las claras bien fuertes, porque es la clave del mousse.

Repartirlo en copas, y a la nevera (si puede ser de un dia para otro mejor).

Añado una foto, a ver a quien se le antoja hacerlo! Con estos ingredientes se rellenan unas tres copas solo, si se quiere para más personas, pues doblar todos los ingredientes, y saldrán 6 copas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario