sábado, 23 de octubre de 2010

MI PRIMERA TARTA FONDANT

Aquí está mi primera tarta fondant ( el fondant es de leche condensada). Con muchos fallos, pero yo ya me doy por satisfecha, para ser la primera vez que lo pruebo. La tarta es para mi madre, hoy cumple 64 años como podéis ver en la tarta. Al medio día vamos a comer a su casa y se la daré! No sé que tal está de sabor, pero se puede decir que es medio bonita..jajaja Ya os contaré si le gusta.



La acabo de hacer ahora, y como veis el chocolate aun no está cuajado. Es redonda porque solo a mi se me ocurre no aplanar el bizcocho..jajaja Yo creo que hubiera sido más fácil todo si lo hubiera aplanado, pero la verdad, pensaba que se desharía todo el bizcocho, y aun la liaría más. Además no me subió mucho..

Y ya no hablemos de como la he liado con el chocolate.. jajaja Se me ha ido el pulso en alguna ocasión y he ensuciado el fondant. Iba a hacer los números con fondant de otro color, pero cuando he ido a teñirlo, solo tenia colorantes líquidos, y se me ha estropeado y ya no lo he podido usar...

Conclusiones después de esta experiencia: odio el azúcar glass (jajaja es q creo q tengo azúcar hasta en las cejas...),  y está técnica es complicarse la vida! Pero a pesar de todo, creo que lo seguiré probando!

Por cierto, no se como pasáis el fondant extendido hacia la tarta, porque a mi se me rompía todo el rato.. finalmente lo hice encima de una plancha de silicona que tengo, y directamente de ahí, lo volqué encima de la tarta, porque o si no no había manera!!

Pongo la foto de cuando aun no la había liado con el chocolate:


Saludos y buen fin de semana!

11 comentarios:

  1. Para ser tu primera tarta te ha quedado muy bien, y no te preocupes que poco a poco te vas a ir superando. Para pasar el fondant una vez estirado a la tarta solo tienes que enrollarlo en el rodillo y desenrollarlo sobre la tarta, ¿no sé si me explicado bien? Pero si buscas por internet seguro se encuentras muchísimos videos.

    Besito y aquí estoy para lo que necesites

    ResponderEliminar
  2. Hola. Como bien dice La casita, para ser la primera no te puedes uejar, además la has hecho con muchísima ilusión y cariñoo y eso tiene muchísimo valor. Lo del fondant tiene arreglo; práctica!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los ánimos y consejos a las dos! Mira que he leído cosas del fondant por internet, pero en ningún sitio había visto que se enrollaba en el rodillo y luego se desenrollaba encima de la tarta.. ya decía yo que tenia que haber alguna manera.. jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno un poquillo empalagosa con lo de arriba...Y encima con los pedazos de trozos que ha puesto la mama! jajajaaj

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita, la primera que yo hice no la alisé nada, puse el fondant finísimo y se marcaban todos los bultos, un desastre... Y otra cosa, a mí el fondant no me gusta nada (de sabor) siempre lo quito, pero queda tan mono!!

    ResponderEliminar
  6. Ya es que es eso, el fondant no está muy buieno, solo que queda muy bonito... aunque todos se lo comieron eh? pero claro es que este era de leche condensada, y estaba un poco mejor que el otro supongo...

    ResponderEliminar
  7. Mari, hola guapa,
    ¡Qué bonita tarta! Tu mami se debería de quedar...¡Qué dominio del fondant! Un día una amiga me enseñó hacer la pasta: como no soportaba trabajarlo con las manos me funcionó con una cuchara grande de madera, pero todavía recuerdo la herida, me dejé la piel! ¡Qué cuadro, no hubo un segunda clase! ¡Jeje!
    Felicidades a la cumpleañera y a la artista.
    Besos y feliz semana,
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina! Dominio dice...que va, ni mucho menos.. La verdad que yo lo hice con las varillas y pensaba que me cargaba la batidora..jajaja Y luego cuando había que amasarla me puse guantes de látex, y me fue muy bien, porque a mi tampoco me gusta mucho amasar con las manos! jajaja La verdad que ya lo he probado, que era lo que quería, y ahora si que creo que voy a tardar muuucho en volverlo a intentar! jejeje Otras recetas más sencillas son mucho más ricas.. Lo que pasa que esto pues queda muy bonito. En fin, lo dejaremos para ocasiones especiales únicamente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola para ser la primera tarta te quedo de lujo esta muy bien,mi enhorabuena.

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar