lunes, 4 de octubre de 2010

HACHIS PARMENTIER

Si, suena un poco mal, pero está riquísimo, y no lleva ninguna substancia tóxica.. jejeje Es un plato francés que he hecho hoy por primera vez, y ha quedado muy bueno! Es sencillo de hacer, no tiene ningun secreto. La receta la he hecho a través del juego de nintendo DS "Cocina conmigo", un juego un amplio recetario de todos los lugares del mundo.

HACHIS PARMENTIER

Ingredientes:

600 gramos de patatas
100 ml de nata
una cebolla
400 gramos de carne picada
100 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pollo (lo podemos hacer nosotros con una pastillita de avecrem)
sal
pimienta
100 gramos de queso gruyere

Poner 600 gramos de patatas (sin pelar) en una cacerola con abundante agua, cuando hierva, bajar el fuego y dejarlas cociendo aproximadamente 20 minutos (pinchar para ver si están blandas). Cuando ya estén hechas, pelarlas con ayuda de un paño para no quemarse. Poner las patatas en un recipiente y machacarlas con un tenedor. Añadirle 100 ml de nata, y pasarle la batidora si no ha quedado bien triturado.

Precalentar el horno a 230 ºC.

Mientras se van cociendo las patatas, en una sartén con aceite, sofreír una cebolla bien picada.  Cuando esté hecha, echar 400 gramos de carne picada y sofreír hasta que coja color. Añadir 100 ml de vino blanco y remover. Añadir 200 ml de caldo de pollo y llevar a ebullición. Reducir el líquido hasta que quede 1/3 del volumen inicial. Añadirle sal y pimienta, y apagar el fuego.

En un recipiente para el horno, poner la patata machacada en el fondo extendiéndola de tal forma que quede una primera capa. Encima echarle la carne picada haciendo una segunda capa. Y por último, echar 100 gramos de queso gruyere rayado por encima.

Meter en el horno precalentado a 230 ºC y dejar gratinar hasta que la superficie esté dorada. Y voilá, un plato sencillo y muy rico, para variar un poco! Añado una foto, aunque no me he acordado de hacer la foto antes de servir, y ya ha quedado un poco movido. Es que con el buen olor que hacia, no he pensado en fotos..jajajaja

2 comentarios:

  1. Mari, hola guapa,
    ¡Bienvenida a la bloguesfera! Ya verás que divertido y que gran familia de cocinillas ;)
    Este plato llama la atención por su nombre y luego desearías haber venido con un tupper para llevarte un cachito, qué sabroso! ¡Qué rico! Y no parece complicado :)
    Pues seguiremos con ilusión Las Recetas del día a día. ¡Felicidades!
    Besos y feliz semana,
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Wow! Aki esta el probador oficial del blog... Estaaaaba buenisima esta receta, muy meloso por la parmentier de patata del fondo y suave a la vez por el caldo que lleva!! y para rematar facil de hacer!!

    Sigue asi Mari jejeje

    ResponderEliminar