sábado, 27 de noviembre de 2010

COCA DE PAN

Hoy he vuelto a utilizar la amasadora! La verdad que me encanta, creo que le voy a sacar bastante partido. Al principio no sabía que hacer hoy con ella, pero buscando por internet, he encontrado una receta de pan de coca en la página de tv3. Aquí os la dejo, la verdad que están muy buenas! Esta noche cenaremos coca con jamón salado!

Coca de pan

Ingredientes:

1 kg de harina de fuerza
600 ml de agua templada
100 ml de aceite
18 gr de sal
20 gr de levadura

En la amasadora ponemos la harina, el agua templada, el aceite, la sal y la levadura. Lo amasamos durante unos 10 minutos. Seguidamente  tapamos el recipiente con papel film, y lo dejamos reposar para que crezca durante una hora y cuarto, a temperatura ambiente.

Pasado este tiempo, formamos bolas de 300 gramos, y las dejamos reposar 15 minutos más. A mi me han salido 5 bolas de ese peso, y una bolita pequeñita, osea en total 6 cocas!

Cuando ya ha reposado, se estira la masa de cada bola encima de papel vegetal con la ayuda del rodillo, y se le hacen unos cortes (como veréis en la foto). Introducir  al horno a 200ªC durante 30 minutos, y ya está lista!

Aquí dejo las fotos, y con esta receta me despido unos días. El miércoles nos vamos de vacaciones a Cantabria, donde tengo una prima. Nos vemos a la vuelta!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada