Desaparecida sin dejar rastro... Si, ya me lo podéis decir! jajaja Aunque tengo la sensación de que hace más tiempo que no paso por aquí, pero parece ser que solo va a hacer tres meses... (solo??? si, es mucho tiempo). La cosa es que empecé que no me apetecía mucho entrar por aquí por la dieta, que aún sigo y voy muy bien, 14 kilazos perdidos bien despacio para luego no sufrir el temido efecto yoyó. La verdad que confío que esta vez va a ser así, porque acabo de volver de pasarme 23 días en la costa este de Estados Unidos, y he comido de todo durante esas semanas, con mucho miedo al volver, pero solo recuperé dos kilitos de nada, que al estar en casa los tres primeros días bebiendo agua y haciendo mis cinco comidas, los perdí.
Bueno que me lio. Ese era uno de los motivos por el que no entraba tanto, porque por aquí hay muchas tentaciones. Otro era el trabajo, que ya mi cuerpo me pedía vacaciones, y yo estaba desbordándome bastante, por la mala organización que hay allí... Pero ahora, a la vuelta de un mes de descanso, he vuelto con mi paciencia cargada, y esperando que me dure bastante.
Así que ya llevo unos días pensando en que tenía que volver por aquí, y seguir con mi blog, actualizándolo siempre que pueda. Que ya lo echaba de menos! Aunque no os he comentado durante este tiempo, que sepáis que he visitado de vez en cuando vuestras cocinas. Cuando tenía que hacer alguna tarta, empezaba a recorrer vuestros blogs, y me daba cuenta que me he perdido muchas cosas deliciosas, pero vamos que pretendo ponerme al día de nuevo!
Para quien llegue hasta aquí, de premio tiene esta rica tarta! :) La hice para el cumpleaños de una compañera de trabajo muy especial, que además es quien me hace la dieta, y me motiva día a día. Fuimos a comer a su casa, y como ya os imaginareis, a mi me tocó llevar las tartas... Si si, eramos solo ocho o nueve, pero llevé tres tartas! ajajaja La cumpleañera me pedía la típica y sencilla tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera, que está riquísima y no puede ser más sencilla, pero leches, está más vista que pá qué, y a mi me gusta probar recetas nuevas, pero vamos le llevé dos tartas de manzana, porque ya que era la del cumple... jejje Por suerte, otra compi, me pedía una de requesón, que había comprado una hace poco en una pastelería, y que estaba de vicio. Pues contenta, me puse a buscar por internet, la receta que más me convenciese, y aquí está. Ni que deciros, que estaba buena buena buena!
La receta la encontré en el blog Escac i Cuina, que no conocía, pero que me encantó todo lo que vi en él. Aquí os dejo el enlace directo a la receta del pastel. Lo hice todo exactamente igual, lo único que yo lo decoré con nueces caramelizadas, y las velas de chocolate, que veréis más abajo.
PASTEL DE REQUESÓN Y MIEL
Ingredientes:
Para la base:
40 gr de harina
40 gr de azúcar
2 huevos
Para el mousse:
400 gr de requesón
200 gr de miel
400 gr de nata para montar
3 yemas de huevo
200 ml de leche
50 gr de azúcar
5 hojas de gelatina
Para la gelatina de cobertura:
50 ml de miel
25 ml de agua
1 hoja de gelatina
Hacemos el bizcocho de la base del pastel, mezclando el azúcar con las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, y le añadimos lo anterior, junto con la harina. Una vez hecha la masa, forramos el molde que vayamos a utilizar con papel de horno, y la volcamos en él, e introducimos al horno a 140 ºC, encendiendo solo la parte de abajo durante la cocción. Una vez esté hecho, lo sacamos del horno, y lo impregnamos con un almíbar de miel y agua.
Para el mousse, ponemos la gelatina en remojo con agua fría. Hacemos una crema inglesa al baño maría mezclando las tres yemas con el azúcar, y añadiéndole la leche. Una vez tenga la textura, se retira del fuego y se le añade la gelatina. Removemos bien y dejamos que se enfríe.
Mezclamos el requesón con la miel. Montamos la nata, y le añadimos la crema inglesa, y con mucho cuidado el requesón y la miel. Echamos en el molde desmontable, sobre la base de bizcocho, i dejamos en la nevera cuajando.
Una vez se haya cuajado, hacemos la cobertura de gelatina de miel para cubrir el pastel. Ponemos la miel y el agua en un cazo, y cuando esté bien caliente le añadimos la hoja de gelatina. Dejamos enfriar, y se la añadimos al pastel por encima. Volvemos a dejar cuajar en la nevera.
Si queréis adornarlo con nueces caramelizadas con miel como hice yo, aquí tenéis la receta de donde la cogí.
Y os dejo con las fotos... Se ven bastante oscuras y borrosas, pero es que las hice con el móvil!
Durante estos días, prometo ir saludándoos a todos, poco a poco! Y en la próxima entrada, a ver si me da tiempo de poneros algunas fotos de mi viaje a EEUU! Pero es que para seleccionar tela, porque hemos hecho mil ciento y pico fotos! jajaja Una locura vaya!
Que paséis un buen fin de semana!!
Mari holaaaaaa !!!
ResponderEliminarCuánto tiempo, pero veo que vuelves con energia renovada.
Seguro que te lo pasaste de maravilla en ese viaje verdad ?..... La vuelta no ha podido ser mejor con un pastel que es una delicia , no hay mas que verlo para darse cuenta.
A tus amigas les habrá encantado !!!
Besinos, que disfrutes del fin de semana.
Felicidaddes por tus 14 kilos menos.
ResponderEliminarLa tarta deliciosa.
Besitos.
;-D
te he quedado perfecta q buena pinta
ResponderEliminarmmmmm, pero que buena pinta, hombre:P
ResponderEliminarse ve delciiosa! gloria
ResponderEliminares una tarta estupenda. te ha quedado de lujo!!besos
ResponderEliminarPues yo las veo preciosas y muy tentadoras estas fotografías, te hacen desear dar un bocadito....
ResponderEliminarMe alegro que la dieta te vaya bien, 14 kg., madree que rápido se dice y lo que cuesta quitarselos, jeej
ResponderEliminarUn besazo
Hola guapisima, me alegra verte y sobre todo que estes muy bien eso es lo mas importante, y la tarta que te voy a decir ua pasada.......divina me la apunto, besos guapa.
ResponderEliminarMariiiiiii. que de tiempo, que no sabíamos de tí.
ResponderEliminarY ahora vuelves que dando envidia que has estado en EEUU, ¿eh?....te lo mereces reina.
Vienes fuerte porque esta tarta es de lo más sugerente......
Y oye, me alegro que hayas perdido 14 kilos, eres una campeona.
Besitos
Me encantó, es una ricura, con miel, es maravilloso!
ResponderEliminarBesotes.
Muy buena tarta, Mari. Tiene una pinta estupenda y además te quedó muy bonita.
ResponderEliminarQue sigas bien con tu dieta!!
Un abrazo y feliz fin de semana
Hola Mari, estimada i guapa tu
ResponderEliminarcom anem, desitjo que la nova vida de Super 10, nena aquest pastís te pinta d´estar mortal, el anoto
mil petonets Susanna
Me alegro de volver a verte por aquí!!! la tarta se ve riquísima1 me comería un trocito ya!
ResponderEliminarbicos
me la apunto que esta deliciosa...sobre todo el mousse..!!!!!
ResponderEliminarBinvenida!!! de nuevo.
ResponderEliminarEl comer equilibrado es lo principal.
Ya sabes yo con las gelatinas me llevo faltal ;)
Un saludito
que rico...y que buena combinación de sabores...requesón y miel...una delicia...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Bienvenida, cuanto tiempo! Me alegra de que te encuentres bien y ese viaje una pasada. Pues yo me cojo un trocito de esta rica tarta que aunque hoy he comido de la de mi cumple, soy tan golosa que quiero mas, ja,ja.. Besos
ResponderEliminarHola Mari,menudas vacaciones,ni los ministros,ya tenia ganas de verte por aqui,yo cada dia miraba haber si havias publicado algo y solo habia magdalenas.
ResponderEliminarAhora con esta publicación te as lucido,una estupenda entrada.
Besos
Vaya delicia mi niña de tarta,no se me hubiera ocurrido,pero viendo el resultado,tomo nota y la pruebo¡¡¡¡
ResponderEliminarMe alegra que hayas vuelto ya nos enseñaras las fotos,mi niña.
Un besote enorme y feliz fin de semana.
Mari, bienvenida. PRimero felicitarte por esos kilos perdidos, que son unos cuantos chiquilla
ResponderEliminarEspero que lo hayas pasado bien en el viaje y que hayas vuelto con energías renovadas.
La tarta no me gusta, no, me encanta. Esta es de las que me gustán a mi, así que me la anoto
Besitos
Bienvenida Mary , tenia ganas de saber de tí, ya veo que ha sido por un buen motivo, me alegro que todo bien. Menuda tarta tan rica que preparaste, un besico y cuidate.
ResponderEliminarMe alegra ver tus recetas de nuevo y que hayas perdido tanto peso, enhorabuena por ello.
ResponderEliminarYa nos enseñarás las fotos del viaje.
Me gusta esta tarta con la capa de gelatina de miel, qué rica.
Besos.
14 kilazos?, costa este?, pues sí que te ha cundido el tiempo, qué maravilla y qué envidia, esperamos las fotos.
ResponderEliminarRiquísimo el pastel, besos.
Bienvenida guapa!!
ResponderEliminarEnhorabuena por la perdida de peso..y la tarta de 10! un besotee
Hola guapa... me alegro también de verte en activo.
ResponderEliminarAnimo y sigue cuidandote, el esfuerzo veo que ha sido recompensado.
La tarta es magnifica...
Un besote
Bienvenida otra vez! Aunque no estemos en activo siempre ojeamos los blogs verdad? A mi me pasa, nunca los dejo de lado. La tarta es preciosa y nos llama la atención porque tenemos miel de casa que nos trajeron que está riquçísima, habrá que darle un buen uso! Besiños.
ResponderEliminarPero hija mía!! que te vas y no avisas!! luna de miel? ;)
ResponderEliminar14 kilos es mucho perder cuca!! tú mantente así! ya verás qué pronto te pones top model ;)
Hola guapetona! Felicidades por ese estupendísimo viaje! Ya me dirás cómo has perdido esos kilos...yo firmo con perder 5...bueno, si son más no pasa nada...jajajajaa
ResponderEliminarEsa tarta está genial...Y yo me pregunto...¿entra en la dieta?...aunque con 14 kilos menos, bien vale la pena darse gustazos de vez en cuando.
Besos y bienvenida!
¡Bienvenida Mari !! Has hecho bien en descansar, no me imagino estar de dieta y mirando recetas provocativas, jeje. Espero que pongas alguna foto de tu super viaje, seguro que las tienes preciosas.
ResponderEliminarEl requesón me gusta mucho y esta tarta te quedó perfecta, es una preciosidad.
Felicidades por llevar tan bien la dieta y cuidado con las fechas que se avecinan que son muy peligrosas ;)
Besos.
Mari tiene una pinta espectacular!!!
ResponderEliminarAcabo de comer requesón con miel...así que seguro que me encanta este pastel! besos
ResponderEliminarOs admiro a las que sois capaces de llevar una dieta.... Yo soy una inutil en ese sentido.
ResponderEliminarOjo que decida ponerme a dieta que entonces es cuando mas como...
¡Ay que penica de mujer!.
Jajajajajajaja.
DE todas formas el requesón es uno de los ingredientes mas ligeros qeu hay y admite un monton de recetas que se pueden adaptar a una dieta muy facilmente...
tu compañera quedaría encantada, no?.
¡Tres tartas!!!!.
VAmos, yo te hacía la ola sin dudarlo.
Pochoncicos.
Te ha quedado una tarta espectacular, tiene que estar de muerte lenta.
ResponderEliminarBesitos
Que tarta tan rica!!! con lo que nos gusta "la mel i mato"...madre mía cuantos kilos...ya me contaras que tengo a una persona que le iría muy bien...
ResponderEliminarmuchos besos
Que bien me vendría perder esos kilitos pero va a ser que prefiero comerme un trozo de ese pastel tan rico, bienvenida de nuevo. Un beso.
ResponderEliminarQue delicia de tarta y como bien dices una gran tentacion yo tambien estoy a dieta y me cuesta un monton ver tanta cosa rica,de momento guardo la receta en mi libreta de pendientes.
ResponderEliminarMuxas gracias por la visita y el comentario a mi blog.
Bicos mil y feli domingo wapa.
pues menuda pintaza!!!!
ResponderEliminarque buena pinta! me encanta ;) si quieres pasarte por mi blog estoy de sorteo un beso
ResponderEliminarJulia
Petites Sucreries
Que cosa mas buena!La conbinacion del requeson y miel me encanta...felicidades por esos 14 quilos perdidos.
ResponderEliminarBesets.
Ya veo que después de una vacaciones nos pones los dientes largos con el viaje y con este pastel, te ha quedado impresionante.
ResponderEliminarSaludos
Que delicia Mari! Me encantaría probar!!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana!
Muy rico y bonito te ha quedado besos
ResponderEliminarUn pastel riquísimo y un aspecto inmejorable.
ResponderEliminar¡Enhorabuena por esos kilos perdidos!
¡Quien pudiera?
Besos
Me alegra que estés de vuelta.
ResponderEliminarEl pastel tiene una pinta extraordinaria.
Abrazos.
Hola,
ResponderEliminarMenuda tarta nos traes con tu vuelta.. ya tengo ganas de ver las fotos, a ver cuando las pones. Besos
Una tarta preciosísima, le habrá encantado...Tiene un colorido tan suave que me parece elegantísima...
ResponderEliminarHabía escuchado hablar de este postre pero no tenía ni idea de como se hacía. Tengo muchísimas ganas de probarlo y ahora tengo la receta!!!
ResponderEliminarwow esto se ve un espectáculo :) la verdad tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarSaludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com
Una gran propuesta que me llevo a mi cocina.
ResponderEliminarUn beso
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
LAs tartas de requeson son mis preferidas.esta se ve bárbara.Delicada con una presencia bien elegante.
ResponderEliminarUn saludo
qué delicia de tarta!!!
ResponderEliminar